Comandaron la remontada ante el Newcastle (4-1) · Doblete del francés; gol y asistencia del alemán
Ektike y Wirtz celebran juntos- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Mucho se ha criticado, y con razón a tenor de los resultados cosechados, el mercado de fichajes completado por el Liverpool. Sin embargo, Ekitiké desde el inicio de curso y Wirtz en las últimas semanas están sosteniendo a unos 'reds' que remontaron ante el Newcastle (4-1) para reencontrarse con la victoria en Premier seis jornadas después.
Empieza a ser habitual que Eddie Howe deje en el banquillo a Nick Woltemade. Lo que sí fue bastante más sorprendente es que, teniendo a Wissa disponible, se plantase en Anfield con un tridente conformado por Elanga, Gordon y Harvey Barnes. Es decir, sin ninguna referencia al uso.
Ahora bien, lo cierto es que le hicieron bastante daño a un Liverpool que no encontraba la forma de agarrar el balón y progresar para salir de su propia mitad de campo. Sobre todo, por el costado defendido por Szoboszlai, obligado a jugar como lateral ante las bajas de Bradley, Frimpong y Joe Gómez. Además, cada centro al área, córner o falta lateral del Newcastle era sinónimo de peligro a favor del Newcastle.
Más allá de una falta a la madera de Barnes, lo cierto es que las ocasiones de los 'magpies' tampoco llevaron excesivo peligro. Pero, llegado el 36', Anthony Gordon recibió en el interior del área y le buscó las cosquillas a Alisson cruzando su disparo para abrir el marcador. Un gol especial para el extremo inglés teniendo en cuenta que se formó en el Everton.
El Liverpool seguía sin dar noticias. Pero, a menos de cinco minutos para el descanso, Ektiké firmó un doblete para darle la vuelta al marcador. El primero, culminando un servicio atrás por parte de Wirtz. El segundo, atacando el espacio y resolviendo de puntera para superar a Nick Pope.
El golpe fue durísimo para el Newcastle y ni siquiera logró digerirlo tras pasar por vestuarios. El equipo demandaba hombres de refresco. Sin embargo, Howe no intervino, fueron decayendo durante el transcurso de la segunda parte... y terminaron de claudicar con el tanto de Wirtz en el 67' a pase de un Mohamed Salah que, a pesar de su discreto partido, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier en registrar dobles dígitos en goles (10) y asistencias (10) ante un mismo equipo.
No fue hasta entonces cuando comenzaron a saltar sobre el césped los Wissa, Woltemade, Jacob Murphy u Osula. Pero ya parecía demasiado tarde para intentar ir en busca de una remontada a la que nunca se acercaron. El tanto de Konaté en el descuento, además, les terminó de poner la 'puntilla'. No pudo evitar romper a llorar el galo por el reciente fallecimiento de su padre.
El triunfo no le vale al Liverpool para asaltar la cuarta plaza, pero sí siguió alejando a un Newcastle que se queda a siete puntos. Apenas han sumado un punto de los últimos nueve... y continúan alargando su pobre desempeño lejos de St. James' Park. Toca pasar página y centrarse en la remontada ante el City en la vuelta de las semifinales de una Carabao donde siguen siendo el vigente campeón.