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El buque insignia de Inditex introduce la IA en su aplicación móvil y permite que sus clientes se prueben la ropa gracias a la creación de avatares que replican su fisonomía.
Zara estrena nueva funcionalidad para que sus clientes se prueben la ropa sin tener que desplazarse a sus tiendas. La mayor cadena del grupo textil Inditex ha lanzado su probador virtual impulsado por inteligencia artificial y con avatares hiperrealistas.
Con esta nueva funcionalidad, la aplicación de Zara permite a sus usuarios comprobar online cómo les quedaran las prendas mediante un probador que replica su fisionomía.
Permiso solicitado por la aplicación de ZaraPara poder generar este avatar personalizado, se debe acceder a la prenda que se quiere probar y pulsar sobre la opción 'Probar'. A partir de ese momento, Zara solicita permiso para usar las imágenes del cliente. .
El usario debe subir dos imágenes: un selfie y una imagen de cuerpo entero con ropa, ya que el probador virtual no acepta imágenes de desnudos.
Tras unos minutos se podrá ver el look completo y modificar las prendas según las preferencias del cliente.
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Esta funcionalidad, de momento, no está disponible en España pero se puede probar cambiando la localización del usuario a uno de los países en los que sí está activa como Países Bajos o Polonia.
Este lanzamiento se enmarca dentro de las novedades que el buque insignia de Inditex ha impulsado durante 2025, año en el que la compañía celebra su 50 aniversario
En su última junta de accionistas, Inditex anunció que había entrado en el capital de la start up española Theker, especializada en la inteligencia artificial aplicada a la robótica.
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