Ampliar
MÁLAGALUZ, uno de los proyectos inmobiliarios de Zertum. INICIATIVAS Zertum acerca la gran inversión inmobiliaria al pequeño ahorradorAnte los vaivenes de los mercados financieros y la amenaza de la inflación, propuestas 'build to rent' (construir para alquilar) como la de Zertum son la alternativa para los inversores que prefieren estabilidad
SUR
málaga.
Lunes, 15 de diciembre 2025, 01:00
... adquisitivo de las familias y la inestabilidad política internacional. En Málaga, en sintonía con su dinamismo inmobiliario, ha surgido en los últimos años una tercera vía entre aparcar el dinero en el banco y arriesgarlo en la volatilidad bursátil: el modelo 'build to rent' (BTR) participativo.Rentas recurrentes frente al «pelotazo»
La clave de este modelo radica en su filosofía anti-especulativa. Frente al riesgo de muchos productos financieros (bursátiles, bancarios y no bancarios, como las plataformas de crowdfunding y crowdlending) o basados en criptomonedas, el modelo Zertum apuesta por el largo plazo y la creación de una rentabilidad sostenida. Es decir, construir verdadero patrimonio.
Al invertir en proyectos de BTR, los inversores se convierten en partícipes de la sociedad promotora y gestora de un activo que generará rentas mensuales recurrentes a través de sus alquileres. Es un modelo patrimonialista: protege el capital frente a la inflación respaldándolo con un bien tangible (el edificio) mientras se obtienen rendimientos periódicos.
Este planteamiento centrado en el largo plazo caracteriza el BTR como una alternativa idónea para los pequeños y medianos ahorradores que buscan no solo cimentar su jubilación, sino también construir un verdadero legado para los suyos.
Incluso puede ser una herramienta para quienes buscan rentabilidad en un menor plazo de tiempo, aprovechando las ventajosas condiciones de desinversión garantizada que ofrece el Compromiso Zertum.
Este sistema elimina los dos mayores miedos que pueden frenar a un pequeño inversor que quiere acceder al mercado inmobiliario actual: la incertidumbre de la gestión y la barrera de entrada. En primer lugar, a diferencia de lo que ocurre cuando se compra un piso para alquilarlo por cuenta propia, en los proyectos Zertum es su equipo de gestión quien se encarga de todo: desde la compra del suelo y desarrollo de la construcción, hasta la selección de inquilinos y el mantenimiento posterior del edificio.
Y, en segundo lugar, permite proyectos de envergadura como MÁLAGARÍO o MÁLAGALUZ. Dos desarrollos que bajo el esquema tradicional estarían reservados únicamente a grandes fondos de inversión. Zertum ofrece la posibilidad de participar en la promoción y posterior explotación comercial de activos reales, productivos y demandados por la ciudad.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Málaga