Jueves, 01 de enero de 2026 Jue 01/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Año nuevo, y doce malaguistas que ya pueden negociar con otros clubes su futuro

Año nuevo, y doce malaguistas que ya pueden negociar con otros clubes su futuro
Artículo Completo 916 palabras
La mitad de la nómina corresponde a defensas, la línea con futuro más incierto a día de hoy, a pesar del acuerdo casi cerrado para renovar a Álex Pastor y del deseo de hacerlo también con Puga

Ampliar

Galilea, uno de los defensas que acaba contrato, en una imagen junto a Recio tras su gol al Mirandés. ÑITO SALAS Año nuevo, y doce malaguistas que ya pueden negociar con otros clubes su futuro

La mitad de la nómina corresponde a defensas, la línea con futuro más incierto a día de hoy, a pesar del acuerdo casi cerrado para renovar a Álex Pastor y del deseo de hacerlo también con Puga

Pedro Luis Alonso

Málaga

Jueves, 1 de enero 2026, 15:31

... ya negociar libremente su futuro en otros equipos. A priori es una cifra elevada, y lo más significativo de ella es que la mitad son defensas. La mayoría de ellos están en esa situación de incertidumbre, siendo además una de las líneas que menos se ha renovado desde la campaña del equipo en Primera RFEF. Sólo la portería, con Alfonso Herrero y Carlos López, ambos con vínculo asegurado por más tiempo, es más estable.

Ampliar

Toda la plantilla malaguista, el lunes en la sesión de puertas abiertas. SALVADOR SALAS

El otro foco está puesto en Puga, consolidado cada vez más con el paso de los meses como el lateral derecho de referencia. Se reivindicó de esta forma en la campaña anterior (llegó meses antes, en el mercado invernal de la 2023-24) desbancando a Gabilondo, y en esta más aún, aunque ha pasado por un periodo de inactividad por una lesión muscular. El granadino ha reconocido hace poco en público el interés del club: «Hay acercamiento, pero no puedo decir que ya esté hecho. Espero que se resuelva pronto y mi deseo es quedarme aquí».

Mientras, Gabilondo podría estar ante sus últimos meses en el equipo, cada vez con menos minutos y con el anuncio de la ampliación de contrato del filial Rafita hasta 2029, que la próxima campaña estará en el primer equipo. El veleño es polivalente y puede actuar por delante y en la otra banda, pero su posición preferente es la de 'dos'.

Montero, con un año más opcional

También entre los laterales zurdos puede haber salidas. Víctor García, el titular ahora, acaba su compromiso, y Dani Sánchez tiene un año más, pero el panorama más incierto se da en el eje de la zaga, donde Galilea, uno de los capitanes, y Montero, apuesta importante, acaban contrato. Este firmó este verano sólo por un año, aunque con una temporada más opcional, que podría estar vinculada al ascenso. Más allá de que se anuncie la continuidad de Pastor, sólo Murillo (hasta 2027) y Moussa (2028) están asegurados, aunque este, por su inactividad y falta de continuidad ha de demostrar un buen nivel para ganarse un espacio en la próxima plantilla y no ser objeto de cesión o, incluso, de un acuerdo de desvinculación. Finalmente, el filial Recio, asentado en el once con Funes, renovó este verano y tiene acuerdo hasta 2027.

De los doce futbolistas del Málaga que acaban contrato sólo media docena no son defensas. Dos de ellos, Dorrio y Jauregi, van unidos de la mano en casi todo. Compartieron vestuario las tres últimas temporadas, llegaron al cierre del mercado veraniego y apenas se han reivindicado. No parece nada sencillo a día de hoy que se les vaya a ofertar la continuidad, pero el fútbol puede mostrar en pocas semanas nuevos escenarios y necesidades.

El estado de la plantilla malaguista

  • Acaban contrato en junio: Puga, Gabilondo, Álex Pastor, Galilea, Montero (con uno más opcional), Víctor García, Luismi, Juanpe, Brasanac, Dorrio y Jauregi.

  • Contrato hasta 2027: Murillo, Recio, Dani Sánchez, Ramón, Dani Lorenzo, Ochoa, Haitam, Joaquín y Lobete.

  • Contrato hasta 2028: Alfonso Herrero, Moussa, Izan Merino, Rafa, Larrubia y Chupete.

  • Contrato hasta 2029: Carlos López, Rafita y Adrián Niño.

De los otros cuatro, hay un dilema importante con Luismi, que podría no volver a la competición este curso tras una grave lesión (fracturas múltiples maxilofaciales) en la primera jornada liguera. El club estudiará su evolución, como la de Juanpe, que esta campaña ha ofrecido sus mejores actuaciones, entre las tres que lleva en el equipo. Cierran la lista Dotor, titular con Funes y en cierto número de partidos con Pellicer, y Brasanac, lastrado por problemas físicos y sin ejercer galones ni demostrar su experiencia.

El resto de jugadores están atados, aunque Niño, si mantiene su buena relación con el gol, tiene un camino de vuelta al Atlético a un precio muy asequible. En estos meses el Málaga sólo anunció la ampliación de Larrubia (por un año, hasta 2028) y la de Rafita.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir