Martes, 03 de febrero de 2026 Mar 03/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Abascal 'Patriot star': vuelo con su "amigo" Kast, una grieta que es "cada vez más grande" y ovación de los líderes extremistas del Parlamento Europeo

Abascal 'Patriot star': vuelo con su "amigo" Kast, una grieta que es "cada vez más grande" y ovación de los líderes extremistas del Parlamento Europeo
Artículo Completo 707 palabras
El presidente del tercer grupo político europeo y de Vox ha afirmado todo lo que sus votantes podrían esperar de él: la inmigración amenaza el con colapsar la sociedad occidental y el accidente de tren de Adamuz es culpa de la corrupción del Gobierno Leer

Para todos los problemas que en su opinión sufre España, Santiago Abascal ha ofrecido este martes desde el Parlamento Europeo soluciones directas, aparentemente sencillas y siempre con sus respectivos culpables. Trumpismo y populismo que le funciona de manera muy efectiva no sólo en España sino también en Bruselas. Porque en la capital comunitaria, hasta donde ha llegado junto con su "amigo" José Antonio Kast, presidente electo de Chile, su visita ha generado un grandísimo interés.

Primero, cuando su atención a los medios de comunicación ha tenido ha conseguido una atención inusualmente alta. Y no tanto por los propios periodistas, sino por la fauna que integra el mastodóntico Parlamento Europeo que está muy acostumbrada a ver a numerosos políticos haciendo declaraciones, pero que en esta ocasión se han asomado más que nunca para observar al líder de Vox.

Ahí ha empezado con su receta. El accidente de Adamuz: consecuencia de la "corrupción" del Gobierno. La "multiplicación" del número de violaciones: "Tiene que ver con lo que han hecho las señoras de Podemos, con unos cambios en el Código Penal que supusieron la excarcelación de violadores". Y el proceso de regularización masiva, una suerte de "invasión" promovida por el Ejecutivo para llevar a cabo una "sustitución poblacional" y una "alteración del censo electoral".

No ha dejado ni un charco sin pisar y ha afirmado todo lo que, muy probablemente, quieren escuchar sus votantes. También, por supuesto, que el presidente del Gobierno no tiene ninguna potestad para decidir si los menores de 16 años pueden acceder o no a las redes sociales. "Creemos en la autoridad de los padres, creemos que son los padres los que tienen que decidir si sus hijos tienen acceso a las redes sociales y de qué manera. Creemos que son los padres los que tienen que decidir la educación de sus hijos. Pero Sánchez, en una deriva cada vez más tiránica, quiere suplantar a las familias".

Y unas pocas horas después ha participado en el evento por el que se ha desplazado hasta la capital comunitaria: la clausura de la VII Cumbre Transatlántica, un evento de marcado carácter ultra y que en esta ocasión llevaba por título Libertad de expresión frente al discurso regulado: reforzar los pilares de la democracia. La sala del Parlamento Europeo en el que ha tenido lugar no sólo estaba llena, sino que muchos de los asistentes han tenido que permanecer de pie. Los líderes extremistas europeos no querían perderse al presidente de Patriots. Porque Abascal, hay que recordar, ocupa ese puesto en la tercera fuerza europea y también en la tercera fuerza del parlamento español.

"Lo que está en juego, la libertad de expresión, tiene que ver no solo con el corazón de la dignidad humana que ha caracterizado a la sociedad occidental, sino con lo más importante de nuestras tradiciones culturales, políticas y religiosas. La libertad de expresión está estrechamente ligada a lo que somos, al derecho romano, al pensamiento griego y a la espiritualidad cristiana", ha iniciado Abascal su discurso.

Después ha abordado la inmigración, claro, y ha mencionado a Trump, a la primera minsitra de Italia, Giorgia Meloni, al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y a Charlie Kirk. "El mártir de la libertad que decía 'No nos matan por ser fascistas, sino que nos llaman fascistas para poder matar, o al menos para lograr que nos callemos'", ha afirmado.

Y para terminar, un nuevo aviso sobre las graves consecuencias de la regularización de inmigrantes que va a llevar a cabo Sánchez, que no hará más que agudizar el "colapso" de los servicios públicos, elevará la inseguridad en las calles y los problemas de vivienda. "Pero yo soy muy optimista. La grieta en el muro es cada vez más grande. Y la libertad y la verdad clara como el agua, aprovechar cualquier grieta para abrirse paso", ha cerrado al tiempo que comenzaba la ovación de los asistentes. Abascal Patriot star.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir