Martes, 03 de febrero de 2026 Mar 03/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

ACS y Acciona pujan por dos fábricas de armas en Australia

ACS y Acciona pujan por dos fábricas de armas en Australia
Artículo Completo 525 palabras
ACS (a través de Cimic) y Acciona figuran en la lista de contratistas de referencia del Ejército de Australia. Leer
Construcción y ServiciosACS y Acciona pujan por dos fábricas de armas en Australia
  • C.MORÁN
3 FEB. 2026 - 02:23Terrenos donde se ubica la fábrica de municiones de Mulwala.EXPANSION

ACS (a través de Cimic) y Acciona figuran en la lista de contratistas de referencia del Ejército de Australia.

Acaban de ser seleccionados para pujar por la modernización de dos de las mayores fábricas de armamento del país. Se trata de las plantas de fabricación de munición y explosivos de Mulwala (Nueva Gales del Sur) y Benalla (Victoria). El presupuesto estimado de inversión varía hasta alcanzar un máximo de 950 millones de dólares australianos (unos 558 millones de euros).

Los dos grupos españoles compiten en este concurso en el que también figuran las firmas locales Built, Icon y Seymor White.

El Gobierno australiano reunió el año pasado a la industria de Defensa para explicar parte de los planes de inversión en la próxima década, con cerca de 40.000 millones de dólares previstos solamente para abordar nuevas infraestructuras y modernización de las existentes, con un alto componente de obra civil. El plan estratégico de Defensa de Australia contempla inversiones por valor de 460.000 millones de euros.

En el caso de las fábricas de municiones por las que pujan ACS y Acciona, el Gobierno quiere construir nuevos accesos, zonas perimetradas y sistemas de seguridad, generadores de emergencia, suministro de agua potable, reforma de las actuales instalaciones y nuevos edificios. Además, el contrato incluye un sistema de seguimiento y gestión de la adaptación al cambio climático.

Entre los proyectos en marcha más ambiciosos previstos por el Ejército de Australia destaca la remodelación de la base naval de Stirling (Western Australia), con un presupuesto estimado de 7.600 millones de euros. También destaca la base y los astilleros para la construcción y mantenimiento de submarinos nucleares en Osborne (Australia del Sur), un plan de inversiones entre embarcaciones e infraestructuras de unos 35.000 millones de euros durante la próxima década, en su mayor parte para la construcción de los submarinos.

ACS y Acciona figuran como contratistas aventajados en Australia, donde las autoridades federales y estatales han lanzado planes de transporte, renovables, digitales y Defensa que, en conjunto, representan inversiones por valor de unos 135.000 millones de euros en los próximos cuatro años.

Soterramientos y variantes alteran la inversión pública en la red ferroviaria catalanaNxN construirá 10 centros de datos en cinco años, con una inversión de 500 millonesAdolfo Ramírez-Escudero: "CBRE crecerá a un ritmo del 15% anual en España y Portugal hasta 2028" Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir