It: Bienvenidos a Derry ya se ha convertido en una de las series del año. Tras un apoteósico quinto episodio en el que Pennywise reaparecía como la forma predilecta del ente maligno It, la precuela de HBO Max comienza a estrenar sus últimos episodios, y lo hace estrenando un adelanto del 1x06 En el nombre del padre, que se estrena en España el 1 de diciembre.

En este avance compartido por la plataforma, Pennywise vuelve a hacer acto de presencia para atormentar a la pandilla de jóvenes de Derry, así como a los militares implicados en la Operación Precepto. En este marco, y tras desatarse el apocalipsis en la mente de Dick Hallorann, todo indica a que este capítulo le otorgará un gran protagonismo.

En la novela original de Stephen King es bien conocido el pasaje en el que Hallorann montaba el club Black Spot, para aquellos militares negros que no podían acceder a los de los blancos por el racismo imperante de la época. Sin embargo, el ente maligno hará de las suyas para despertar la ira a su alrededor y provocar que todo se dinamite.

¿Qué es el 'augurio' en 'It: Bienvenidos a Derry'?

Los hermanos Muschietti, detrás de esta nueva serie precuela de sus películas de 2017 y 2019, continúan conquistando a los lectores más ávidos del Kingverso, con numerosas referencias y easter eggs a otras novelas y películas como Cadena perpetua, Doctor Sueño, El resplandor, Castle Rock...

Con una mitología tan amplia, que comprende casi toda la obra literaria de Stephen King, la ficción aún tendrá que explicar muchas cosas que quedan pendientes en el tintero. Ya podrán darse prisa los protagonistas si buscan sobrevivir al augurio, aquella última señal o acto de violencia extrema con la que It se despide hasta el siguiente ciclo, 27 años después.

La presentación de toda esta narrativa, hasta ahora desconocida en los libros de King (quien está encantado con ello) o en las adaptaciones posteriores, otorga una gran profundidad a un personaje del que, por ahora, conocemos que cayó del cielo, está atrapado entre las piedras del meteorito y puede adoptar la forma de todo aquello que cae bajo sus garras. El mal inunda el mal en Derry antes de regresar a su guarida.