El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha recibido esta tarde en la sede ministerial del Palacio de Viana (Madrid) a tres de los presos españoles liberados por Venezuela. Lo hace un día después de que la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, recibiera a pie de pista en el aeropuerto militar de Ciampino a los dos ciudadanos italianos liberados.
El propio Albares lo ha anunciado en su cuenta de X con un vídeo -donde se le ve saludando a José María Basoa, Miguel Moreno y Rocío San Miguel- y acompañándolo con las siguientes palabras: "Muy feliz de reunirme con los españoles liberados en Venezuela, que ya están con sus familias en España. Este paso positivo tiene que continuar. Orgulloso del trabajo de nuestro Servicio Exterior, en especial @EmbEspVenezuela por su labor". Mañana declarará en el pleno del Congreso ara explicar la postura del Gobierno respecto a Venezuela tras la captura del presidente, Nicolás Maduro, en una intervención militar de Estados Unidos y las perspectivas que se plantean en esta nueva etapa.
Además, en el día de ayer, el ministro confirmó la liberación de tres nuevos presos españoles, concretamente hispano-venezolanos, también encarcelados en prisiones de Venezuela.