El presidente del Atlético mira al 2026 con máxima ilusión: cuenta con El Cholo, tranquiliza con el futuro de Julián, bendice la llegada de Apollo... y sigue soñando con la Champions
ENRIQUE CEREZO.ATLÉTICO DE MADRID- ISAAC SUÁREZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Molina. Una 'llave' en el aire para el mercado
- MARCA entradas. Real Sociedad-Atlético: consíguelas
Media vida en el club, 16 años como vicepresidente y ya casi 23 como máxima cabeza visible, hace de Enrique Cerezo el mejor testigo del crecimiento que ha convertido al Atlético en uno de los mayores atractivos de Europa, tal y como evidencia la entrada de Apollo en el accionariado. Sin embargo, el presidente rojiblanco, que seguirá al frente de la gestión, aún tiene intacto el propósito de seguir ganando, siendo la Champions el gran título con el que sueña desde este próximo 2026. Para eso, y para canalizar en el campo la fuerza que aportará el nuevo inversor, tiene claro que Simeone debe seguir al frente del equipo, con Julián incluido.
¿Qué balance hace de 2025?
El balance es bueno. Creo que no hemos cumplido el objetivo de ganar títulos, pero en general ha sido un buen año.
¿Es realista situar el listón de la exigencia al Atlético en ganar títulos?
Siempre ha sido una prioridad del Atlético de Madrid, igual que la de todos los equipos, ganar títulos. Lo que pasa que hay años que se pueden ganar y otros que no se pueden ganar. Pero para nuestro club siempre ha sido prioritario ganar títulos. Y no es una exigencia, es un objetivo, claro.
Siempre ha sido una prioridad para el Atlético de Madrid ganar títulos
Enrique Cerezo
¿Entonces hay que pedirle títulos como ocurre con Real Madrid y Barcelona?
Sí, ¿por qué no? La gente lo pide, el aficionado lo pide y el abonado lo pide, porque saben que el equipo lo puede conseguir, y nosotros lo queremos. Cada uno tiene sus recursos y debemos pelear al máximo con los nuestros.
Este año también disputaron un Mundial de Clubes para el que desbancaron al Barcelona como representante español. ¿Se valoró lo suficiente o pesó más haber caído en la fase de grupos?
Llevamos muchos años compitiendo muy bien en la Champions y gracias a eso nos ganamos el derecho a disputar el primer campeonato Mundial de Clubes con este nuevo formato. Es verdad que caímos eliminados, después de conseguir dos victorias y una derrota en la fase de grupos. Teníamos mucha ilusión, pero nos faltó algo de suerte. Nosotros ya tenemos un título intercontinental, que es muy importante.
Nunca fue un gran defensor del VAR. ¿Cree que de no haber existido con el penalti de Julián habrían llegado más lejos en Champions?
La realidad es que fue un problema el no haber podido continuar, por el VAR o por lo que lo quieras llamar, pero la verdad es que podríamos haber hecho un mejor papel. Ya era pasar de octavos y realmente quedaban cuatro partidos para llegar a la final. Pero fue un error grave que nos dejó eliminados.
Se cumplen 14 años de la llegada de Simeone. ¿Fue la mejor decisión que se ha tomado en el Atlético desde que es presidente?
Se ha demostrado que fue una decisión magnífica la que tomamos. Diego es un gran profesional, es un hombre que quiere el fútbol, que ama al Atlético de Madrid y que le gusta ganar. Creo que tenemos todo en la mano para poder seguir en la misma racha.
Se ha demostrado que traer a Simeone fue una decisión magnífica, ama al Atlético y le gusta ganar
Como uno de los mayores cholistas. ¿Qué le dice a los que parece que les cansa su cara?
A todos los aficionados les digo que realmente hemos tenido y tenemos la suerte de que Diego Pablo Simeone esté con nosotros y que ojalá continúe muchísimos años. Eso significaría que tenemos capacidad para poder competir y competir bien. Y que realmente, si echas la vista atrás, ningún entrenador del Atlético de Madrid ha conseguido tantos títulos como Simeone.
Hace unos días desvelamos en MARCA que Apollo también quiere que siga más allá de 2027.
Apollo se va a incorporar al accionariado del club, pero el equipo de gestión no va a cambiar en los próximos años. Las decisiones deportivas se seguirán tomando como hasta ahora.
Que continúe Simeone significaría que tenemos capacidad para competir bien, ningún entrenador del Atlético ha conseguido tantos títulos
¿Qué supondrá para el Atlético la entrada de este fondo como máximo accionista?
Yo creo que la llegada de Apollo al capital del club va a hacer que el Atleti sea aún más fuerte que hasta ahora. Han apostado por nuestro club y eso es un gran orgullo, porque son una compañía enorme. Tienen vocación de estar mucho tiempo en el accionariado del club.
GIL Y MARÍN Y CEREZO, TRAS LA FIRMA CON APOLLO.ATLÉTICO DE MADRIDDesde el punto de vista de los fichajes, que es lo que importa al aficionado. ¿Se puede soñar con más Julianes y jugadores de ese nivel?
Yo creo que el Atlético de Madrid siempre ha optado a grandes jugadores. Hemos tenido siempre futbolistas importantes y estoy convencido de que los seguiremos teniendo. El que Apollo forme parte del accionariado del Atlético de Madrid no quiere decir que mañana vayamos a empezar a tener aquí a todos los jugadores del mundo. Seguiremos con nuestra política de fichajes, que es muy buena, y seguiremos haciendo lo que creemos que tenemos que hacer en cada momento.
Apollo hará que el Atlético sea aún más fuerte pero no quiere decir que mañana vayamos a empezar a tener aquí a todos los jugadores del mundo
Hablando de Julián, ¿le inquieta que pueda ser utilizado como baza electoral en el Barcelona como fue, por ejemplo, Futre para Jesús Gil en el Atlético?
Han pasado muchísimos años desde lo de Futre y lo de Jesús Gil. Ahora estamos en otro contexto deportivo. Julián es un jugador que tiene un contrato largo con el Atlético de Madrid y realmente yo creo que a las dos partes nos interesa que continúe, tanto al club como a él. Nosotros no hemos tenido ninguna conversación ni formal ni informal ni con el Barcelona ni con ningún otro club, porque lo que queremos es que siga con nosotros, porque es un grandísimo jugador.
¿Podemos seguir tranquilos entonces con que el Atlético en los próximos años será el de Julián, Barrios y compañía?
Yo estoy tranquilo. No tranquilo, tranquilísimo.
Tranquilo con el futuro de Julián no, estoy tranquilísimo
En mayo cumple 23 años en la presidencia. ¿Damos por sentado que habrá bodas de plata?
Si Dios me da fuerza y salud, yo me imagino que sí. En la vida hay muchos cambios y puede pasar cualquier cosa, pero yo estoy ilusionado por continuar, contento por seguir y feliz por estar. Es un orgullo enorme.
Miguel Ángel y usted al mando, Simeone en el banquillo, Koke leyenda interminable, Oblak ya es el tercero con más partidos, Griezmann es el quinto... ¿Cómo consiguen mantenerse tanto tiempo y en lo más alto en el Atlético?
Se consigue porque realmente se ha hecho un gran trabajo. Miguel Ángel Gil ha hecho un gran trabajo. Koke ha hecho un trabajo magnífico. Oblak ha hecho también un magnífico trabajo, prueba evidente es la parada que hizo el último día contra el Girona. Y Diego Pablo Simeone, pues igual, sigue en su línea, siempre ascendente, siempre creciendo y siempre luchando por el Atlético de Madrid.
¿Es la Champions la única espina en estas brillantes trayectorias?
Yo creo que es el único título que queda por conquistar al Atlético de Madrid. Es un título que hemos estado tres veces a punto de lograrlo y las tres veces en los últimos minutos o segundos se nos ha escapado. Pero espero que el fútbol o la Champions nos devuelva esa oportunidad y podamos estar en breve en otra final. Ojalá la ganemos el próximo año.
Espero que el fútbol o la Champions nos devuelva la oportunidad de otra final, ojalá la ganemos el próximo año
Al margen del indiscutible crecimiento deportivo, hay récord de socios y abonados, está el proyecto de la Ciudad del Deporte... ¿se imaginaba hace 10 años que el Atlético podía llegar a estos niveles?
Hace diez años sí, porque ya llevábamos tiempo negociando el cambio de estadio. Hace diez años también nos imaginábamos tener una gran ciudad deportiva. Llevamos luchando muchísimo tiempo para conseguir este objetivo, que en parte será una realidad ya antes de que acabe 2026, y dentro de dos años podremos disfrutar de todas las instalaciones de deporte y de ocio alrededor del estadio.
¿Y a 2026 qué le pide?
Le pido para el Atlético de Madrid que nos respeten las lesiones y que tengamos ese pelín de suerte que nos hace falta para alcanzar esto que estamos hablando de la Champions. Que la salud, la felicidad y todo lo bueno para el Atlético de Madrid lo tengamos en el 2026.
A los Reyes les pido que vengan cargados de trofeos para el Atlético
¿A los Reyes se les puede pedir algo ahora que Galán ha dejado un sitio en la plantilla?
A los Reyes lo que les pido es que nos traigan títulos y que, en vez de cargados de juguetes, vengan cargados de trofeos para el Atlético de Madrid.
Atlético El Atlético espera a Giménez y Baena en su vuelta al trabajoAtlético Molina, una 'llave' en el aire para el mercadoAtlético La Roma busca fórmulas para Raspadori Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más