Este sábado 29 de noviembre se celebra la gran final de Bailando con las estrellas, en la que cuatro finalistas lucharán por hacerse con la victoria. Una de ellas es Anabel Pantoja, que antes de la esperada noche de la final ha reflexionado y se ha sincerado sobre su paso por el concurso de Telecinco.

La sobrina de Isabel Pantoja ha mostrado su alegría por haber llegado tan lejos en Bailando con las estrellas y ha agradecido a los seguidores del programa todo su apoyo. "Tengo el mismo derecho, y la verdad es que pienso que el público tiene la culpa de que esté en la final. Estoy aún más feliz porque haya sido el público, y no el jurado, quien me ha traído hasta aquí", ha asegurado en una entrevista para VerTele.

Anabel Pantoja se siente satisfecha y orgullosa por su trabajo durante los meses que ha durado el concurso: "Creo que he hecho un buen programa, he evolucionado, he cumplido y me he entregado al público".

Su relación con sus compañeros de edición

Después de afirmar en una ocasión que sus compañeros eran "una mierda" por la falta de apoyo, Anabel Pantoja ha aclarado en qué punto se encuentra su relación. "He intentado ayudar a todo el mundo cuando he visto mal a alguien, pero nunca he recibido lo mismo que he dado yo", ha comentado la televisiva.

Aun así, Pantoja entiende que "cada uno tiene su forma de ser". "Te das cuenta de que todas las personas no son como tú. (...) No lo tomo en cuenta. Ya está. Yo actúo porque soy así y no espero nada a cambio", ha añadido.

Con respecto al jurado, Anabel Pantoja considera que cada uno "tiene su criterio", aunque en algunas ocasiones de la temporada se haya mostrado más afectada tras alguna valoración.

"Cuando llevo una semana ensayando como una loca y matándome, haciendo cosas imposibles que pensaba que no iba a hacer, y después llegan cuatro o cinco personas que dicen que no han visto nada o que les ha parecido pobre la coreografía… Pues yo tengo corazón, no tengo ahí un bote de ketchup, ¿sabes? Mientras las críticas no sean de mi madre, de Álvaro Cuenca o de los míos, pues no me afectan tanto", ha aclarado la prima de Kiko Rivera.

Anabel Pantoja se sincera sobre Sálvame

Desde VerTele han querido saber si Anabel Pantoja ha sentido menos presión sabiendo que cada sábado no estaba "sometida al escrutinio de Sálvame", pero ella ha sido clara. "Pues yo echo mucho de menos Sálvame, la verdad. Ellos tenían sus críticas y sus cosas, pero hablaban como si fueran el propio público", ha sentenciado la entrevistad, añadiendo que en el formato de Telecinco siempre había "unos debates muy buenos".

Donde sí ha sentido ese escrutinio ha sido en otros programas: "Me dan una caña que flipas ahora los fines de semana, por ejemplo en Fiesta. Eso es algo que tampoco entiendo, pero cada uno tiene su opinión y no le puedo gustar a todo el mundo".