Este mes de noviembre Antena 3 volvió a ser la líder de audiencia, con un 13% de cuota de pantalla media, por lo que conserva el puesto número uno desde hace 15 meses. Sube un +0,4 respecto al mismo mes del año pasado.

Le siguió La 1, con un 12,3% de cuota. La cadena pública firmó su mejor mes de noviembre de los últimos 14 años con una subida de +2,1 puntos respecto a noviembre de 2024.

Telecinco cierra el pódium por debajo de los dos dígitos, con un 9% de cuota (-0,3 puntos respecto al año anterior). Le siguieron La Sexta, con un 6,3% (se deja -1,1 puntos respecto al pasado noviembre); Cuatro, con 6% (-0,3%); y La 2, con 3,1% (0,3%). Otras cadenas destacables fueron Trece, que marcó un 2% de cuota o el 24 horas, con un 1,2%.

Respecto a los informativos, siguen siendo una gran baza para Antena 3 y el conjunto de Antena 3 Noticias lidera por 5 años y 11 meses consecutivos, en noviembre con una media de 19,3% de cuota y 2.011.000 espectadores. Los segundos informativos más vistos son los de La 1 (1.440.000 de audiencia media y 13,9% de cuota). Y en tercer lugar se sitúan los informativos de T5 (846.000 de audiencia media y 8,2% de cuota).

Las emisiones más vistas del mes las copan el fútbol (la emisión más vista corresponde al partido entre España y Turquía en La1, con 3.968.000 de audiencia media y 29,4% de cuota de pantalla) y los informativos. Dejando de lado ambos géneros, el programa más visto del mes fue La Revuelta (La 1) con la visita de Rosalía, con un 20,4% de cuota y 2.706.000 espectadores, seguida por El Hormiguero (Antena 3) con Mariano Rajoy, que hizo un 18,1% y 2.287.000 televidentes. También en Antena 3 estuvieron tres emisiones de Pasapalabra entre las 25 emisiones más vistas, la mejor de ellas la del día 13 de noviembre, con un 21,1% y 2.237.000 seguidores.

Por géneros, la película más vista fue Mientras dure la guerra (La 1), con 16,2% de cuota y 1.827.000 espectadores. En entretenimiento, La Revuelta con Rosalía. La serie más seguida fue la de Ena: La reina Victoria Eugenia (La 1) con 17% y 1.331.000 televidentes. En el ámbito de la cultura 50 años del gran cambio / Voladura (La 1), con 10,3% y 1.092.000 televidentes.

Grupos de comunicación y consumo

El grupo de comunicación que suma más audiencia en noviembre es Atresmedia (6 canales), con 26%, seguido de Mediaset (7 canales), con 23,8% y RTVE (5 canales), con 17,8%.

Sobre el consumo televisivo cabe destacar que un promedio de 27.451.000 españoles ven, cada día, la Televisión Tradicional al menos un minuto (el 58,3% de la población). El tiempo del total consumo del Televisor es de 223 minutos por persona al día (seis minutos menos, -3%, respecto al año anterior). Además, el tiempo por espectador al día es de 338 minutos (-5 minutos y -1% respecto a nov-24). El consumo de Televisión Tradicional es de 285 minutos por espectador al día (nueve minutos menos y -3% vs año anterior) y de 167 minutos por persona al día (-9', -5% vs año anterior).