Fernando Alonso firmó una sexta posición impecable en Abu Dhabi tras una carrera de pura gestión que aseguró el séptimo puesto de Aston Martin en el Mundial. Pese a su quinta temporada consecutiva en el top-10, el asturiano no oculta su exigencia.
Alonso termina sexto en Abu DhabiSergi Alejandro C.[email protected]4 min. lectura
Publicado: 07/12/2025 17:00
Fernando Alonso solo tenía una misión: retener, lo máximo posible, la sexta posición de salida para mantener las opciones de Aston Martin de terminar séptimos en el Mundial.
Su fulgurante salida, adelantando a George Russell y acechando a Charles Leclerc, hicieron pensar que el Aston Martin quizás tenía algo más bajo la manga para la carrera, que ya dijo el asturiano que sería de sufrimiento.
«No teníamos la velocidad para separarnos del grupo, así que hemos intentado hacer una carrera inteligente»
Pero nada más lejos. Pese a perder posición con Russell tras la parada, algo esperado y lógico, el principal enfoque estaba en mantener a Bortoleto a raya y vigilar a los pilotos que iban a dos paradas como Hamilton, y que venían volando.
El británico se quedó a las puertas de alcanzarlo, pero Alonso selló una brillante sexta plaza que no solo sentenciaba la séptima posición de Aston Martin en el Mundial, sino que pone a Alonso en el top-10 del Mundial por quinta vez consecutiva desde que regresó el Gran Circo en 2021, algo impensable viendo que no estrenó su casillero de puntos hasta el Gran Premio de España.
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio onlineContento, pero pide más
Una carrera que, como Qatar, fue de pura inteligencia y racecraft, algo que a Alonso le sobra con su experiencia: «Ha sido una carrera de pura gestión. No teníamos la velocidad para separarnos del grupo, así que hemos intentado hacer una carrera inteligente para que no te pasen. Dando el DRS cuando te hace falta, saliendo cuando no, cuidando los neumáticos…», ha comentado el asturiano al término de la carrera en Yas Marina que ha decantado el título del lado de Lando Norris, al que Fernando ha felicitado.
«Los tres lo merecían, y solo puede ganar uno. Lando fue este año, pero los tres han hecho un trabajo increíble. No podía seguirla del todo y tampoco preguntar al equipo porque iban a pensar que estaba a otra cosa y no a lo mío», ha bromeado.
Alonso se aupa en el top-10 del MundialToca ponerse las pilas
Sin embargo, acabar décimos del Mundial de pilotos no es suficiente para Alonso. En línea de lo que ha sido este año, el bicampeón del mundo ha dado otro toque de atención a Aston Martin para ponerse las pilas de cara a 2026: «No podemos estar satisfechos. Hemos tenido un coche dificilísimo de conducir, hemos acabado séptimos en constructores… Poco de lo que estar orgulloso».
«Hemos acabado bien en el Mundial, cerca de pilotos o coches que no deberíamos estar, pero no sirve de mucho. Aquí o se gana o no se gana, y este año no hemos estado cerca de ello», ha indicado.
Eso sí, pone ya el hype en el próximo año. Pedro de la Rosa le ha lanzado la pregunta que todos esperaban, sobre qué podría hacer con un coche algo mejor. No se ha escondido: «Primero. Vamos a por ello». Unas palabras que, de cara al invierno, sientan como una nueva esperanza para sus aficionados.
Fuente: DAZNFotos: Aston Martin Fq
Este artículo trata sobre
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online