La situación de la vivienda en España es cada vez más crítica y el precio del metro cuadrado no ha parado de incrementarse durante los últimos años. Esto se ha convertido en uno de los principales problemas para quienes buscan acceder a una casa propia, pero cuenta con pocos ahorros. Además, ha hecho que comprarse una vivienda tradicional sea una tarea bastante complicada y que muchas personas decidan explorar alternativas más baratas que permitan disfrutar de un hogar amplio y moderno sin endeudarse.

En este contexto, las casas prefabricadas se han convertido una opción bastante atractiva dentro del mercado inmobiliario. Su diseño eficiente, los materiales de los que están hechas y sus reducidos tiempos de construcción han hecho que se conviertan en una buena solución para quienes buscan calidad y ahorro. En el portal web de Pineca se puede encontrar una casa de 75 metros cuadrados por menos de 63.000 euros.

BELLA 3 PV, una opción asequible

La casa BELLA 3 PV es bastante similar a otros modelos de la marca, como la BELLA 3. Al igual que ocurre con la mayor parte de este tipo de viviendas, cuenta con una distribución alargada que se agrupa en únicamente una planta, lo que hace que las estancias tengan un fácil acceso. También, cuenta con una zona común de gran amplitud y luminosidad y también tiene la posibilidad de instalar un puesto de cocina con un espacio para poder comer y cenar en él.

Lejos de servir solo para una o dos personas, esta casa de 62.861 euros (62.238 euros durante el Black Friday) también tiene tres dormitorios, por lo que una familia podría vivir en ella. Al lado de dos de estas habitaciones se instalan dos cuartos de baño que incluyen ducha. Además, según aparece especificado, tiene Ventanas de PVC con triple acristalamiento para garantizar el aislamiento térmico y acústico.

Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas

El factor determinante que hace que muchas personas se decanten por la compra de las casas prefabricadas es su bajo precio. Además, otras ventajas que tienen este tipo de viviendas es que el proceso para adquirirla es menor que el de una casa sin hacer, que muchos modelos cuentan con un buen aislamiento y esto reduce los gastos a largo plazo, tienen menos impacto ambiental y, al construirse en un entorno controlado, muchas veces los defectos no son tan comunes.

Por otro lado, también hay que destacar que el precio de la vivienda no incluye el del terreno y el coste de este puede ser mayor dependiendo de si está en una zona complicada. Asimismo, algunos bancos ponen más impedimentos para conceder préstamos y, según el municipio donde se vaya a instalar, las normas urbanísticas pueden dificultar el proceso. También, existen costes adicionales como el transporte, cimentación o conexiones de agua y luz.