Sábado, 27 de diciembre de 2025 Sáb 27/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Así gestiona su fortuna Larry Ellison

Así gestiona su fortuna Larry Ellison
Artículo Completo 701 palabras
De Oracle a dueño de una isla entera en Hawái: aunque el pilar de su riqueza sigue siendo el gigante del software, Ellison ha diversificado hacia el sector inmobiliario y la salud digital. Leer
EMPRESASAsí gestiona su fortuna Larry Ellison
  • SERGIO SAIZ. Nueva York
26 DIC. 2025 - 23:29Larry Ellison dejó la dirección ejecutiva de Oracle en 2014, aunque sigue siendo presidente y accionista mayoritario, por lo que sigue muy presente en la estrategia global de la compañía.David Paul MorrisEXPANSION

De Oracle a dueño de una isla entera en Hawái: aunque el pilar de su riqueza sigue siendo el gigante del software, Ellison ha diversificado hacia el sector inmobiliario y la salud digital.

Larry Ellison, uno de los empresarios más influyentes de Silicon Valley, es noticia estos días por confirmar que respaldará con una garantía de 40.400 millones de dólares la opa hostil que Paramount, empresa dirigida por su hijo David, ha lanzado sobre Warner Bros. Se trata de un movimiento que está en posición de afrontar gracias a que su patrimonio personal es de 250.000 millones de dólares.

Pero la mayor parte de esta fortuna no procede de la industria del cine, sino de Oracle, la joya de la corona de sus inversiones y de la que controla un 40%. Gracias a esta participación, ocupa el tercer puesto en el ránking de multimillonarios de Forbes.

Más allá del gigante del software, Ellison gestiona su dinero a través de un entramado societario con intereses en el sector tecnológico, en el deporte, la ciencia y, especialmente, en el mercado inmobiliario de ultralujo, donde está liderando uno de los proyectos más ambiciosos a nivel mundial, con la transformación de una isla entera de Hawái en un laboratorio de sostenibilidad.

Ellison ha construido un modelo profundamente personal en el que la ambición empresarial se mezcla con un estilo de vida maximalista y con la obsesión por dejar un legado duradero tangible que vaya más allá del mundo digital.

En 2014, delegó la dirección ejecutiva de Oracle, de la que sigue siendo el mayor accionista individual, para dedicarse a otros proyectos, que van desde la vela de alta competición hasta la biotecnología oncológica. Se trata de compañías que no cotizan en Bolsa, generalmente start up vinculadas a la salud digital o la inteligencia artificial aplicada a sistemas médicos.

En el ámbito inmobiliario, además de ser dueño de una isla en Hawái, Ellison destaca por contar con una de las carteras privadas más relevantes de EEUU, con propiedades en California, Nevada y Nueva York, aunque también en otros países, como Japón. Además de varias mansiones, es propietario de un complejo de esquí en el Lago Tahoe, destino recreativo de los millonarios norteamericanos.

Su estrategia en este ámbito pasa por hacerse con el control de entornos urbanísticos completos y revalorizarlos de manera integral, un modelo poco habitual entre los multimillonarios tecnológicos, que suelen concentrarse en activos financieros más líquidos.

patrimonio: 250.000 millones de dólares

  • Larry Ellison: 17/08/1944, Estudio informática, pero nunca se graduó.
  • Trabajó para la CIA antes de fundar Oracle en 1977, aunque la compañía no recibió este nombre hasta 1982.
  • Estudio informática, pero nunca se graduó

Su proyecto más personal es Lanai, una isla de Hawái con 3.300 habitantes de la que Ellison posee el 98% desde 2012, una adquisición valorada entonces en 300 millones de dólares y a la que posteriormente ha destinado miles de millones adicionales para modernizar infraestructuras, reforzar servicios públicos y crear un ecosistema propio de turismo de lujo centrado en el bienestar. En la práctica, Lanai se ha convertido en su residencia a tiempo parcial.

Allí ha reformado el sistema de agua, impulsado la agricultura sostenible, remodelado viviendas y servicios comunitarios y promovido iniciativas de energía renovable. También ha transformado la isla en un destino exclusivo que combina naturaleza, privacidad y tecnología, con los hoteles Four Seasons como buque insignia. El 2% de la isla sigue en manos del gobierno regional de Hawái y de habitantes que no han vendido sus tierras.

La marca china Lynk & Co analiza producir vehículos en EuropaLas telecos quieren alargar el despliegue de bateríasBYD alcanza en España las 30.000 matriculaciones Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir