- JAVIER VICENTE CABALLERO
- Casa Faraona, apartamentos cinco estrellas en la Puerta de Alcalá
- 10 hoteles de lujo junto a estaciones de esquí
Alojarse en él solo durante la temporada de esquí costará seis millones de euros. Cuenta con spa de roca natural, simulador de Fórmula 1, la mejor sala de cine, bolera, bodega con los mejores vinos del mundo, galería de arte... El chalet Oberbort, en la prestigiosa estación suiza de esquí de Gstaad, se convertirá en 2028 en el alojamiento alpino más oneroso del planeta.
El sueño de un supervillano de James Bond que busca discreción y dominar el mundo, o el de un megamultimillonario caprichoso que colecciona megalomanía. Una locura más allá del lujo que pulveriza cualquier guarismo de inmueble de ultra alto nivel. Con un precio de alquiler que rondará los 18 millones de euros anuales–unos seis solo para la temporada invernal– el Oberbort está llamado a convertirse tanto en el chalet alpino privado más grande del mundo como en el más caro de la historia.
Radicado en la nevada y prestigiosa región de Gstaad en los Alpes suizos, sus atractivos y fortalezas lo convierten en objeto de deseo de las mayores fortunas del planeta. Sus pilares se erigen en el distrito de Oberbort (cantón de Berna), refugio discreto para la realeza, artistas y mecenas con cuentas desahogadas, empresarios, estrellas de Hollywood y sagas que prefieren la privacidad a la exposición. Como telón y panorámica, el entorno brinda vistas de ensueño, sigilo monacal y acceso inmediato a restaurantes con estrellas Michelin, boutiques de lujo y colegios internacionales.
Nieve cubría las montañas Schafberg y Kaiseregg.Los aeródromos privados conectan la zona en un santiamén con el resto de Europa, lo que garantiza un acceso cómodo durante todo el año para los huéspedes que llegan tanto en busca de nieve polvo en invierno como cumbres despejadas y aire purísimo en el estío. Y luego está su majestuoso interior. Siete mil m² de confort distribuidos en tres espacios interconectados que juntos convergen en el mayor chalet privado del mundo. De este modo, se acomodan 19 dormitorios en suite con vestidores y baño privado, además de 8 suites para un staff dispuesto y presto las 24 horas; un spa de completísimo bienestar de 1.500 m² con piscinas termales dobles con roca de acantilado natural, hammam, sauna alpina, piscina de inmersión fría y cabinas privadas de tratamiento.
Cava, bolera, hammam…
Para cuando uno se baja del telesilla, el aprés-skinos habla de salas de entretenimiento, colosal salón de cine con butacas que mejoran las de primera clase aérea, el mejor simulador de F-1, pista de baile, bowling, bodega con las mejores añadas de regiones del mundo y sala de catas, cava de puros, guardaesquís, biblioteca, galería de arte... Para dotarle de la calidez que merece, se recurre a maderas envejecidas, bronce bruñido y piedra local combinados con telas naturales y acabados artesanales para crear un ambiente atemporal lejos de ostentaciones vacuas. Los techos altos, la iluminación sutil y la carpintería (casi como sastrería) son parte de una filosofía de diseño que prioriza serenidad y esa frecuencia de onda parsimoniosa y relajante, lo que convierte al Oberbort, según sus promotores, más que en una residencia en algo orgánico, en "una escultura viviente".
El spa ocupa 1500 metros cuadrados y tiene vistas panorámicas.©Unica Capital.Su construcción ya está en marcha y cristalizará en 2028. Oberbort engrosa con letras de oro el portafolio de propiedades ultra-lujosas del real estateUnica Capital y promete una experiencia alpina sin precedentes. "Al iniciar el Chalet Oberbort, nuestra ambición era crear más que una residencia: evocar una sensación de serena majestuosidad", afirma Byron Baciocchi, CEO de la firma que ha abierto oficinas en Londres, Suiza y Luxemburgo y cuenta una inversión de 5700 millones de euros en 263 residencias de ultralujo por todo el mundo.
En 2012 y sin haber alcanzado los 30 años, Baciocchi fundó junto a su hermano George la empresa tras Oberbort. La compañía salió a bolsa en Suiza en 2019 con un éxito bursátil rotundo. Con residencia en Mónaco, este suizo cuya fortuna se cifra en casi 1.000 millones de euros se precia de ser un gran aficionado a la Fórmula 1. En 2024 participó en la GT Winter Series con un Ferrari 296 Challenge. Por eso ha integrado en Oberbort el mayor y mejor simulador de Formula 1 que una mente (y unos ingenieros) puedan imaginar...
El chalet Oberbort tendrá el mejor simulador de F-1 del mundo.©Unica Capital.Gstaad se revela como mucho más que una estación de esquí. Ha supuesto y supone el refugio histórico del lujo extremo entroncado con la elegancia rústica, donde la madera se mantiene como el material oficial para cualquier edificación (por ley), ya sea una tienda de Prada o un chalet como Oberbort. El lema oficioso del municipio reza "come as a guest, leave as a friend", lo que ha atraído a lo largo de las décadas a las mayores fortunas y la estrellas más rutilantes e inalcanzables.
Tejados nevados de Gstaad, Suiza.La lista de famosos y celebridades que han hollado este santuario es innumerable. Liz Taylor y Richard Burton, Madonna, Grace Kelly, Michael Jackson, Anne Hathaway, Robbie Williams, Paris Hilton, Leonardo DiCaprio, Sophia Loren, Ana Patrica Botin... Oberbort promete inmortalizar su naming junto a otras propiedades míticas como el Chalet Gifferhorn, propiedad del diseñador Valentino, el Chalet Ariel, (que estuvo en las faraónicas manos de Elizabeth Taylor), o el hotel Gstaad Palace, el activo más valioso de la zona con un valor de mercado que supera los 300 millones de euros. Este establecimiento nos brinda una gráfica comparativa. Su exclusivo spa se ensancha 300 metros cuadrados más que el de Oberbort, pero la diferencia estriba es que se destina para 90 habitaciones de hotel, por las 11 de este chalet superlativo.
Los mejores planes para disfrutar de la Navidad y los Reyes Magos: una exposición con personajes de cómic en hielo en Madrid y 12 millones de luces en VigoRoscones con diamantes en su interior: la jugada más brillante de Balbisiana20 gadgets ideales para quedar como un Rey (Mago) esta navidad