J. L. P.
sevillA.
Domingo, 14 de diciembre 2025, 01:00
... último informe de la Fundación Foessa, donde se pone de relieve un declive paulatino de las clases medias que explican este incremento de las personas con cada vez menos recursos para vivir dignamente.Pese a la recuperación y bonanza que vive la economía en los últimos años, la integración social se erosiona y la exclusión grave permanece muy por encima de la existente hace dos décadas. Así en 2024, la exclusión severa se sitúa un 52% por encima de la registradas en 2007.
El informe alerta del continuo proceso de empobrecimiento de las clases medias debido a la conjunción de múltiples factores, como el empleo precario, bajos salarios, elevación de los precios y el grave problema de acceso y sostenimiento de una vivienda.
De hecho, la vivienda es un factor determinante en el aumento de la pobreza, ya que, según el informe, está expulsando a uno de cuatro hogares de una vida digna.
La situación se agrava para las personas que viven en alquiler, ya que el 45% de esta población que reside en este régimen de arrendamiento se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social.
La precariedad laboral se ha convertido en la nueva normalidad, afectando a casi la mitad de la población activa, que soporta malas condiciones laborales, bajos sueldos e inestabilidad. En materia educativa, el informe señala que los jóvenes que no logran completar estudios superiores a la ESO tienen un mayor riesgo de caer en exclusión severa.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión