El extremo del Eintracht, nacido en Vic, suma un gol y una asistencia en 20 minutos de juego
Ayoube Amaimouni-Echghouyab sonríe tras su debut y su primer gol.EINTRACHT FRANKFURT / INSTAGRAM- ALBERTO RUBIO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Apenas 20 minutos de juego le han bastado a Ayoube Amaimouni-Echghouyab (Vic, 30-11-2004) se ha convertido en el 'futbolista revelación' de lo que llevamos de 2026 en la Bundesliga. En su debut con el Eintracht Frankfurt, el 13 de enero, marcó un gol en la derrota contra el Stuttgart (3-2) y en su segundo partido, ante el Werder Bremen (3-3), asistió a Knauff para forzar el empate en el 94'.
Lo realmente curioso es su historia de vida. Habla cuatro idiomas (español, inglés, catalán y alemán), pero su corazón se divide entre España y Marruecos [tiene la doble nacionalidad]. Creció en Barcelona y con 10 años se le presentó la oportunidad de ingresar en La Masía. Su padre, sin embargo, tuvo que emigrar a Alemania por trabajo y Ayoube, como se le conoce futbolísticamente, siguió sus pasos.
Su nueva realidad (social y lingüística) provocó que sus inicios en el 'fussball' no fueron fáciles. Aun así, con 18 años, recibió varias propuestas para continuar su carrera en el extranjero. En esta ocasión, con la selectividad en el horizonte, priorizó los estudios.
Pasó por TuS Eving-Lindenhorst, Rot-Weiss Essen, Arminia Bielefeld, Erkenschwick... hasta que, en 2024, con 19 años, llegó al filial del Hoffenheim. "No es el típico 'talento tardío'. Su desarrollo ha estado marcado por la madurez, la responsabilidad y los valores familiares. Esa base es lo que le hace especial. Sabe exactamente de dónde viene, aprecia lo que ha conseguido y se ha ganado cada paso de su progreso con trabajo duro y resiliencia", aseguran a MARCA desde su entorno.
Ayoube sabe exactamente de dónde viene, aprecia lo que ha conseguido y se ha ganado cada paso de su progreso con trabajo duro y resiliencia
El hispano-marroquí, que se inspira su fútbol en extremos de la talla de Lamine Yamal, Riyad Mahrez y Arjen Robben, contribuyó con siete goles y nueve asistencias en 28 partidos al ascenso del filial del Hoffenheim la pasada temporada. Este curso, ya en Tercera, no le afectó el salto de categoría: acumulaba nueve dianas y seis pases de gol en 18 encuentros.
Interés de Betis y Villarreal
Cambió de representantes -firmó por EMG- y parecía el momento de volver a España. Quedaba libre en junio y Villarreal y Betis se interesaron seriamente por él. Sonó también para Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen... Recibió ofertas de Países Bajos, Bélgica y del propio Hoffenheim, pero, finalmente, el Eintracht se adelantó pagando 200.000 euros por su fichaje -firmó hasta 2031- en el mercado invernal.
Ayoube Amaimouni-Echghouyab firma su contrato con el Eintracht.INSTAGRAMA pesar de haber jugado sólo 20' con el Eintracht, que acaba de destituir a Dino Toppmöller, el impacto de su fútbol, vertical, y de su regate ha sido brutal: promedia 2,96 tiros por 90' y 7,5 toques dentro del área rival. Eso por no hablar de su sacrificio defensivo. En Frankfurt ya se frotan las manos con una 'ganga' que dejó escapar LaLiga.
- fútbol
- Fútbol Internacional
- Primera División
- Selección de Fútbol de España
- Bundesliga
- Eintracht Frankfurt
- Selección de fútbol de Marruecos
- 12:58Ayoube Amaimouni-Echghouyab, la 'ganga' que dejó escapar LaLiga y se debate entre España y Marruecos
- 12:57Abde, sobre el penalti de Brahim: "Le va a hacer mejor futbolista"
- 12:57Misión (im)posible para el Athletic: "Queremos pasar a la final, pero somos conscientes de contra quien jugamos"
- 12:41El Betis ata a 'Sule' El Haddadi, el hermano pequeño de Munir
- 12:33Horarios de la jornada 23: El Atlético y el Betis se miden dos veces en 69 horas y media