Domingo, 01 de febrero de 2026 Dom 01/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Ayuso pide la dimisión de Pedro Sánchez por "amparar la corrupción y el desastre": "Nos están gobernando minorías totalitarias"

Ayuso pide la dimisión de Pedro Sánchez por "amparar la corrupción y el desastre": "Nos están gobernando minorías totalitarias"
Artículo Completo 568 palabras
La presidenta madrileña llamó a la movilización contra el PSOE durante la clausura de la II Intermunicipal del Partido Popular de Madrid Leer

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, reclamó este domingo la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de haber «amparado la corrupción, el desastre, el desgaste, el desincentivo y la desinversión» en infraestructuras clave del país, especialmente en la red ferroviaria. Lo hizo durante la clausura de la II Intermunicipal del Partido Popular de Madrid, celebrada en San Lorenzo de El Escorial.

«Eres tú, señor presidente, el que durante los últimos años has puesto a tres ministros distintos, ha amparado la corrupción, el desastre, el desgaste, el desincentivo y la desinversión en la red ferroviaria española. Por eso debería dimitir, porque los españoles hoy no pueden confiar en su alta velocidad», afirmó Ayuso ante cargos y militantes del partido. En su intervención, vinculó esa situación con una imagen deteriorada del país: «España no puede confiar en la marca España, los apagones, el boicot de la Vuelta Ciclista y en esas imágenes de trenes que descarrilan y chocan».

La dirigente regional insistió en que esas escenas tienen un impacto directo en la percepción exterior de España. «Eso es el símil de lo que está ocurriendo, eso es el Gobierno que tenemos los españoles, que no nos merecemos que nos digan tantos ciudadanos jamás me imaginé esas imágenes de España», aseguró, aludiendo a comentarios recibidos «especialmente de Hispanoamérica».

Ayuso también ironizó sobre la gestión del Ejecutivo central y el relato oficial de los últimos días. «Y lo hemos hecho todo fenomenal, dadme las gracias que he dormido poco esta semana», dijo, en referencia a la respuesta del ministro Óscar Puente ante distintos episodios recientes que, a su juicio, evidencian un deterioro de los servicios públicos y de la capacidad de gestión del Estado.

En un plano más político, la presidenta madrileña animó a su partido a movilizarse de cara a los próximos años y a «ilusionar a los ciudadanos» frente a un Gobierno que, según afirmó, «invita a vivir de la subvención y del desincentivo» y pretende que «ningún ciudadano quiera tomar las riendas de su propia vida». En ese contexto, auguró «dos años de absoluta ambición» para el PP, con el objetivo de consolidar mayorías absolutas en los municipios donde ya gobierna y ganar nuevos gobiernos locales.

Durante su discurso, Ayuso sostuvo que España atraviesa «un momento único, para nuestra desgracia», y habló de una transformación institucional en la que, según dijo, se han debilitado los contrapesos y la separación de poderes. «Nos están gobernando minorías totalitarias; antes siempre había reglas de juego, saber ganar y perder», afirmó.

La presidenta regional cargó también contra el modelo económico y social que atribuye al Ejecutivo de Sánchez. Criticó un país orientado «a la jubilación, al subsidio y al gasto público desaforado», y se preguntó «qué futuro vamos a dejar a un país donde todo es gasto público». A su juicio, ese planteamiento conduce a un sistema en el que «el desincentivo lo puede todo» y en el que «no merezca la pena trabajar porque el subsidio sea igual que un sueldo».

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir