- NEREA SAN ESTEBAN Madrid
- Baker Tilly compra Audalia y doblará su tamaño en Madrid
- Baker Tilly reorganiza su negocio en Portugal y lo integra con España bajo Baker Tilly Iberia
La firma, inmersa en su plan estratégico hasta 2028, está abierta a conversaciones con el capital riesgo para llegar a "cotas que serían inalcanzables" con su estructura actual.
Baker Tilly confía en lograr los 100 millones de euros de facturación en tres años. La firma de servicios profesionales acaba de poner en marcha su nuevo plan estratégico para el periodo 2026-2028, periodo en el que prevé elevar su facturación más de un 75% si se compara con los datos del ejercicio 2024, los últimos disponibles.
En el ejercicio 2024, Baker Tilly superó los 57 millones de euros de ingresos en España. De ellos, 19 millones correspondieron a asesoría legal y tributaria; 15,6 millones a auditoría; 11,6 millones a corporate finance; y otros 11 millones a consultoría.
Para alcanzar su objetivo, que se ha marcado en los mercados de España y Portugal -integrados desde el pasado septiembre en Baker Tilly Iberia-, la firma ha puesto en marcha un plan de crecimiento inorgánico que tiene el foco en los territorios donde la empresa todavía no está presente y en reforzar plazas en las que cuenta con presencia pero tiene margen de crecimiento, como son Valencia o Bilbao, que serán protagonistas. Junto a estas dos capitales, Baker Tilly Iberia también apunta a Galicia, Andalucía o Baleares.
Abierto a cambios
Baker Tilly financiará este plan de crecimiento con fondos propios. "Para llegar a 100 millones en España y Portugal en los próximos tres años no necesitamos capital", asegura el CEO Baker Tilly España, Xavier Mercadé, en conversación con EXPANSIÓN. No obstante, y en medio del proceso de consolidación y de la irrupción de fondos de inversión en el sector (como Waterland en Auren y New Mountain en Grant Thornton), la firma no cierra la puerta a cambios: "En la coyuntura actual estaremos atentos a proyectos transformadores que pueden llegar de otras firmas internacionales de Baker Tilly o de inversores institucionales. En estos momentos no tenemos ningún proceso estructurado activo con ningún inversor", asegura Mercadé.
En lo que respecta al private equity, el CEO de Baker Tilly Iberia avanza que "estaremos atentos y abiertos a conversaciones, pero siempre que sea para construir una visión conjunta que nos lleve a cotas que serían inalcanzables con nuestra estructura y recursos actuales. Llegar a los 100 millones en la península con buy&build es algo que ya sabemos hacer y lo hemos demostrado en los últimos años".
En este sentido, la firma ha cerrado en los últimos ejercicios integraciones como la de Audalia a finales de 2024, con una facturación cercana a los 12 millones de euros, lo que le permitió doblar su tamaño en Madrid; o la adquisición del despacho Guillén Bécares en Barcelona, para potenciar su división de Tax & Legal en Cataluña.
Baker Tilly, que emplea a más de 500 trabajadores en España, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Toledo y Murcia. A la espera de conocer los resultados de la firma en España y Portugal, Baker Tilly International anunció hace unos días unos ingresos globales récord de 6.800 millones de dólares (unos 5.700 millones de euros), un 21,3% más, registrando crecimientos en los mercados de Norteamérica (+37,5%, por la fusión con Moss Adams), EMEA (+12%), Latinoamérica (+7%) y Asia Pacífico (+0,3%).
Deloitte elige como nueva presidenta a Ana TorrensBové Montero crece un 12% y roza los 15 millones de eurosGlobal Auditoría avanza en integraciones tras escindirse de ETL y suma a Auditabe Comentar ÚLTIMA HORA