- Europa y Sudamérica sostienen a Volkswagen, Mercedes y BMW
- El CEO de BMW deja el cargo y le relevará el jefe de producción
- VW, Mercedes y BMW suman 600.000 coches 'atrapados' por Trump
El grupo BMW eleva un 4,2% sus matriculaciones en España, en un año récord, gracias al empuje de todas sus marcas.
El grupo automovilístico alemán BMW, propietario de las enseñas BMW, Mini y la marca de motocicletas BMW Motorrad, cerró un 2025 histórico en el mercado español, puesto que registró cifras récord de matriculaciones con todas sus firmas, pese a la complicada situación del sector del automóvil y a la fuerte competencia procedente de las nuevas marcas asiáticas que han aterrizado en España.
El presidente de BMW Ibérica, Manuel Terroba, en un encuentro para presentar los resultados comerciales de 2025, afirmó que estos resultados anuales son consecuencia de una estrategia prolongada en el tiempo, pese a una situación complicada de mercado y también fruto de "la solidez, la constancia en el tiempo y de la madurez".
Así, el directivo confirmó que en 2025 BMW, Mini y BMW Motorrad comercializaron en España 68.889 vehículos en el mercado español, lo que se traduce en una subida del 4,2% en la comparativa con el ejercicio anterior y en una cifra histórica. La compañía mantendrá su estrategia de consolidación y prevé seguir el crecimiento del mercado, que vendrá, sobre todo de los vehículos enchufables.
En el caso de la marca BMW, la cifra de entregas se situó en 45.803 unidades, un 1,4% de incremento interanual, mientras que la subida de Mini fue muy superior, del 19,8%, hasta alcanzar las 9.340 unidades. En cuanto a las motocicletas, BMW Motorrad finalizó 2025 con 13.476 unidades vendidas, lo que supone un récord y un alza del 4,6% respecto al año previo.
Respecto a la marca BMW, su director, Eduardo Cabezón, destacó que la enseña continuó en 2025 con la tendencia de crecimiento que viene logrando en los últimos ejercicios, lo que le permitió seguir estando entre las diez marcas más vendidas en todo el mercado español (décima plaza). El directivo resaltó que el año pasado BMW entregó 4.675 coches eléctricos y 6.024 híbridos enchufables, en ambos casos datos históricos.
Por su parte, Mini también obtuvo ventas récord, gracias al éxito de su estrategia comercial, que le llevó a contabilizar un 37% de sus ventas de coches eléctricos, muy por encima de la media del mercado español. La firma, en conjunto, matriculó 3.469 coches eléctricos el año pasado en España, casi el doble que un año anterior.
En cuanto a la apuesta por la movilidad eléctrica, el grupo alemán también logró un significativo avance respecto al ejercicio precedente, tras comercializar 8.360 modelos eléctricos de las marcas BMW y Mini, un 35% de progresión en la comparativa con el año previo.
Renault vende un 3% más en 2025 impulsada por el mercado españolEl rénting de vehículos crece un 8,4% y apunta a superar los 10.000 millones en ingresos en 2026Alfa Romeo apuesta por la multienergía en la renovación del Tonale Comentar ÚLTIMA HORA-
12:22
Euribor hoy, continúa la caída de la tasa diaria: El Euríbor se sitúa hoy en 2,228%
-
11:55
El éxito que destruye: cuando una marca triunfa hasta desaparecer
-
11:51
El Foro Económico Mundial se plantea trasladar su sede de Davos a Detroit o Dublín
-
11:43
BMW logra un récord de ventas en España en 2025, con 69.000 vehículos, y espera crecer este año
-
11:39
First Drop espera cerrar su fondo en junio con 30 millones de euros