Lunes, 09 de febrero de 2026 Lun 09/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Brutal ataque grabado contra varios policías nacionales en La Cubierta de Leganés: un hombre les lanza un adoquín y cinco agentes acaban heridos

Brutal ataque grabado contra varios policías nacionales en La Cubierta de Leganés: un hombre les lanza un adoquín y cinco agentes acaban heridos
Artículo Completo 362 palabras
Los agentes detuvieron en el lugar de los hechos al agresor y a otra persona Leer

Un hombre ha sido detenido este domingo 8 de febrero de 2026, tras lanzar un adoquín contra varios agentes de la Policía Nacional en la puerta de un bar del recinto de La Cubierta de Leganés (Madrid), durante una intervención conjunta con la Policía Local. Como consecuencia del ataque cinco de los agentes resultaron heridos, dos de ellos con fracturas.

Los hechos ocurrieron cuando un numeroso grupo de agentes se encontraba actuando en la zona frente al bar La Cantera. En ese momento, uno de los individuos presentes arrojó un adoquín a bocajarro contra los policías, poniendo en grave riesgo su integridad física.

Tal y como se aprecia en un vídeo difundido en la red social X por el perfil @superzetacp, el agresor fue reducido de manera inmediata por los agentes, que emplearon la fuerza necesaria para neutralizarlo y proceder a su detención.

Instantes después, otro hombre, aparentemente conocido del arrestado, se acercó a los policías en actitud desafiante y también fue reducido con contundencia para evitar una posible agresión, según muestran las imágenes.

El vídeo se ha viralizado rápidamente en X, donde numerosos usuarios han defendido la actuación policial, subrayando la extrema peligrosidad de lanzar un objeto contundente como un adoquín contra agentes, una acción que podría haber causado lesiones graves o incluso mortales.

El detenido podría enfrentarse a un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los testigos señalaron que iba muy bebido y que había salido de un bar recientemente.

Desde la cuenta de X H-50 han señalado que "las imágenes hablan por sí solas" y han denunciado la "violencia desatada contra quienes garantizan nuestra seguridad", reclamando además "medidas reales y contundentes" ante la pérdida del principio de autoridad.

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal mantiene cada fin de semana un dispositivo de seguridad en la zona de La Cubierta de Leganés que se ha saldado en los últimos meses con más de un centenar de detenidos y más de mil identificados.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir