La temporada oficial de Carlos Alcaraz ha terminado. El tenista murciano ha firmado su mejor temporada hasta la fecha, en el que ha terminado como el número uno. No obstante, al español todavía le quedan dos partidos de exhibición que disputar antes de que termine el año: contra Joao Fonseca y Frances Tiafoe.

Alcaraz, que ha sido uno de los más críticos con el apretado calendario, ha explicado el motivo por el cual juega estos partidos de exhibición, a pesar del poco descanso que tienen.

"Es normal que la gente piense de esa manera y no entiendan por qué nos quejamos del calendario y luego organizamos los partidos de exhibición. Pero para mí, la mayor diferencia es que en un torneo hay que mantener la concentración, y es exigente tanto física como mentalmente. Una exhibición es solo un día. Solo hay que mantener la concentración, calentar y entrenar poco y solo para un partido", ha explicado el de El Palmar en unas declaraciones a Associated Press.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero también ha apuntado a que este tipo de partidos, se pueden enfocar de muchas maneras: "Se puede interpretar una exhibición de diferentes maneras. Puedes hacerlo solo por diversión, jugar buen tenis, buenos golpes y divertirte. O puedes tomarlo muy en serio y usar tácticas y patrones para replicarlos en los torneos. Intentaré tomarme estos partidos en serio, pero al mismo tiempo divertirme lo máximo posible".

'Carlitos' ha competido en partidos no oficiales en hasta cuatro períodos de 2025. Este diciembre disputará dos, el domingo 7 y el lunes 8 contra Tiafoe y luego ante Joao Fonseca, en Nueva Jersey y Miami.