El pasado jueves, José Luis Ábalos y Koldo García entraron en prisión tras la decisión del juez Leopoldo Puente. Ahora, cinco días después, Pedro Sánchez ha comenzado a conceder entrevistas.

Sin embargo, Carlos Alsina, presentador del programa Más de Uno, en Onda Cero, ha asegurado durante su conexión con Espejo Público que las preguntas formuladas al presidente del Gobierno han sido certeras, pero "algunas de las más jugosas han sido eludidas" por el líder del PSOE.

"¿Qué estaría diciendo Sánchez si fuera Ayuso la que tuviera a sus dos secretarios en la cárcel? Se ha escapado de la pregunta y no ha dado una respuesta", ha apuntado el presentador radiofónico que, además, ha apuntado que es una "anomalía" que el presidente del Gobierno haya abordado algunos temas como "el decreto ley que aprueba el Consejo de ministros esta mañana para contentar a Junts viendo que se incorporan medidas que estaban ya pactadas. Está pensado para situaciones de emergencia en las que se requiere que el Gobierno tome las riendas".

De la misma manera, Alsina ha comentado que si el presidente del Ejecutivo estuviera siendo víctima de un chantaje debería denunciarlo inmediatamente: "No puede aceptar que nadie le esté sometiendo a un chantaje".

Asimismo, el locutor ha comentado, según Koldo y Ábalos, Begoña Gómez (esposa de Pedro Sánchez) medió en el rescate de Air Europa, por lo que, según Alsina, la investigación tendría que seguir en esa línea. Además, ha destacado que Sánchez está convencido de que el Tribunal Constitucional va a corregir la sentencia del Tribunal Supremo en lo que respecta al fiscal general del Estado: "El presidente ha dicho que al fiscal se le ha condenado sin pruebas, si aún no conocemos la sentencia aún no sabemos a qué conclusiones han llegado los magistrados y dónde han encontrado ellos alguna prueba que fundamenta la condena. Sánchez habla sin conocer la sentencia y carga contra el Tribunal Constitucional la imagen de que como el Gobierno decide que García Ortiz es inocente, este tribunal va a deshacer la sentencia del Supremo".

En otra línea, Susanna Griso ha apuntado que Zarzuela ha visto "inoportuno e innecesario" que el rey emérito haya publicado un vídeo en el que ha pedido a los jóvenes que apoyen incondicionalmente a su hijo, Felipe VI. Ante esto, Alsina ha recalcado: "No es de inteligencia hacer ese vídeo, incluso aplicando el atenuante de que es un escritor veterano que está promocionando sus memorias (...). No tiene un pase que el rey, que tuvo que abdicar, se permita lanzar el mensaje de pedir a los jóvenes que apoyen a su hijo en el difícil desempeño de unir a los españoles. Favores que nadie te ha pedido y que, además, vienen de quien vienen con toda la mancha que acompaña a quien hace esa petición, es una faena".