Miércoles, 17 de diciembre de 2025 Mié 17/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Condenado por violar a su pareja como «castigo» por hablar con un vecino: «A la próxima te rapo»

Condenado por violar a su pareja como «castigo» por hablar con un vecino: «A la próxima te rapo»
Artículo Completo 624 palabras
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma la pena de 13 años de cárcel para el agresor, que maltrataba habitualmente a la mujer y le profería toda clase de insultos

Ampliar

Condenado por violar a su pareja como «castigo» por hablar con un vecino: «A la próxima te rapo»

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma la pena de 13 años de cárcel para el agresor, que maltrataba habitualmente a la mujer y le profería toda clase de insultos

Juan Cano

Málaga

Miércoles, 17 de diciembre 2025, 13:53

... profirió un joven de origen magrebí que ha sido condenado a 13 años de prisión por maltrato habitual a su pareja y por una brutal violación como represalia porque la vio hablando con un vecino.

Cuando ocurrieron los hechos, en el año 2022, la mujer llevaba tres años de relación con el procesado, los dos últimos de convivencia bajo el mismo techo, y habían tenido un hijo en común. Según el fallo, la espiral de violencia se incrementó a partir de mayo y se prolongó hasta octubre, cuando tuvo lugar la violación.

Los jueces concluyen que el condenado, de 30 años, maltrataba de manera habitual su pareja: «Le propinaba bofetones, patadas, puñetazos y le profería expresiones tales como: 'Vieja, quién te va a querer, menos mal que me tienes a mí, puta, hija de puta, no vales para nada, yonki, ciega, cuatro ojos'».

La resolución judicial recoge varios episodios concretos, como una ocasión en la que le tiró un zapato a la cabeza que llego a golpearle o cuando le lanzó unas tijeras a la cara que la víctima logró esquivar, aunque le impactaron en el brazo izquierdo. En el verano de 2022, le arañó la parte derecha de la cara y le dio un bofetón que le provocó un hematoma en el ojo izquierdo.

A mediados de septiembre, en el mismo contexto de violencia, el procesado propinó a la víctima numerosas patadas en las piernas así como puñetazos por todo el cuerpo que le ocasionaron diversas marcas en la espalda, siempre según la sentencia, que aún no es firme y puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

A principios de 2022, el condenado se encontraba en el domicilio familiar junto a su pareja y le recriminó haber estado en la calle charlando con un vecino. Luego cogió un cuchillo de cocina y la violó «mientras la vejaba y le propinaba puñetazos en la espalda cada vez que se quejaba del dolor». Tras ello, la amenazó con raparla si volvía a verla hablando con esa persona.

Cabe recordar que el teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir