Lunes, 02 de febrero de 2026 Lun 02/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Cristiano Ronaldo amenaza con una huelga

Cristiano Ronaldo amenaza con una huelga
Artículo Completo 688 palabras
El astro portugués protesta contra la gestión del Fondo de Inversión Pública saudí (PIF), propietario de los principales clubes del país, por «la falta de inversión»

Ampliar

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Al Nassr. Reuters Fútbol | Arabia Saudí Cristiano Ronaldo amenaza con una huelga

El astro portugués protesta contra la gestión del Fondo de Inversión Pública saudí (PIF), propietario de los principales clubes del país, por «la falta de inversión»

Javier Varela

Lunes, 2 de febrero 2026, 13:14 | Actualizado 13:27h.

... del proyecto deportivo de Arabia Saudí, ha decidido tensar la cuerda con quienes sostienen el negocio del fútbol en el país asiático. El luso no jugará este lunes con el Al Nassr y, a diferencia de lo que sugieren las versiones oficiales, su ausencia no responde a molestias físicas ni a un plan de rotaciones. Es, según el diario 'A Bola', un gesto deliberado de protesta contra la gestión del Fondo de Inversión Pública saudí (PIF), propietario de los principales clubes del país porque «se queja de la falta de inversión en el club».

La decisión ha caído como un jarro de agua fría en una liga que se construyó a golpe de talonario para seducir a las estrellas del fútbol europeo. Ronaldo considera que el organismo que financia el campeonato ha inclinado la balanza a favor de sus rivales, especialmente del Al Hilal, actual líder y gran beneficiado en el último mercado de fichajes. Mientras ese club ha reforzado su plantilla con nombres de relumbrón -y coquetea incluso con la incorporación de Karim Benzema tras su conflicto con el Al Ittihad-, el Al Nassr apenas ha sumado al joven iraquí Haydeer Abdulkareem, un movimiento insuficiente para las aspiraciones del portugués.

961 goles

El portugués, que el próximo jueves cumple 41 años y es el futbolista que más goles ha marcado en la historia como profesional (961 tantos en 1.308 partidos), entiende que la competición ha dejado de ser un terreno equilibrado. El Al Hilal encabeza la tabla con 46 puntos y el equipo de Cristiano le sigue con 43; una diferencia mínima que convierte cada refuerzo en un asunto estratégico para conseguir levantando títulos y facilitarle su objetivo de ser el único goleador milenario.

La prensa saudí había atribuido su baja ante el Al Riyadh a un simple descanso para preparar el duelo clave contra el Al Ittihad. Sin embargo, medios portugueses sostienen que se trata de algo mucho más profundo: un plante del jugador para forzar cambios en la estructura de poder del club. El malestar se ha agravado tras la reciente pérdida de influencia de dos directivos portugueses del Al Nassr, Simão Coutinho y José Semedo, cuyos poderes fueron recortados por el consejo de administración a comienzos de año.

El episodio abre un debate incómodo para el nuevo ecosistema del fútbol saudí. El país ha importado talento y focos, pero también los códigos de las grandes estrellas, poco dispuestas a aceptar decisiones que perciben como arbitrarias. Que el rostro más visible del campeonato se niegue a vestirse de corto por motivos extradeportivos evidencia las grietas de un modelo basado en la inversión masiva y el control centralizado.

En el club reina la incertidumbre. La ausencia de su máximo goleador debilita al equipo en un momento decisivo de la temporada y coloca a la directiva ante un dilema: ceder a las exigencias del jugador o reafirmar su autoridad. La afición, dividida entre la devoción al ídolo y la lealtad al proyecto, asiste a un pulso que trasciende lo deportivo.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir