Este martes, Día de Reyes, llega con heladas generalizadas en muchos puntos de la Península, nevadas en cotas bajas del centro norte peninsular, también probables en zonas interiores del sureste a primeras horas del día, y rachas fuertes de viento en la mitad norte del país, Baleares y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos nubosos en el noroeste y centro norte peninsular, con precipitaciones en forma de nieve a una cota de 400/600 metros, pudiendo descender a 200/400 en el centro norte.
El paso de frentes también dejará cielos nubosos y precipitaciones probables en forma de nieve en interiores del sureste a una cota de 300/500 metros, sin descartar Mallorca por encima de los 500/700.
Según la Aemet, habrá heladas generalizadas en el interior peninsular, con temperaturas máximas en descenso en el tercio sur, así como en Asturias y Pirineos y en ascenso en el cuadrante nordeste y zonas de la meseta norte.
Las temperaturas mínimas, por su parte, descenderán en Baleares y mitad sureste peninsular y ascenderán en Galicia, León y zonas aledañas. Pocos cambios térmicos en el resto del país.
Se esperan además vientos de intensidad fuerte y/o muy fuerte en los litorales de Alborán, Galicia y Cantábrico, Ampurdán, montañas del centro y nordeste, así como en Baleares y Canarias, también en puntos de la meseta norte y litoral sureste. En el resto del país soplará viento moderado de componente norte.
Predicción para Navarra
En el caso de Navarra, se esperan cielos nubosos en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto, con posibles nieblas matinales dispersas y posibilidad de precipitaciones débiles hasta la tarde.
La cota de nieve estará en torno a los 400 metros, descendiendo a los 200 de madrugada. Temperaturas en aumento generalizado, heladas débiles y viento flojo y moderado de componente norte y noroeste con cierzo en el Ebro.