Miércoles, 07 de enero de 2026 Mié 07/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Día de Reyes bajo cero: heladas generalizadas y posibles nevadas en cotas bajas

Día de Reyes bajo cero: heladas generalizadas y posibles nevadas en cotas bajas
Artículo Completo 329 palabras
Se esperan vientos de intensidad muy fuerte en los litorales de Alborán, Galicia y el Cantábrico Leer

Este martes, Día de Reyes, llega con heladas generalizadas en muchos puntos de la Península, nevadas en cotas bajas del centro norte peninsular, también probables en zonas interiores del sureste a primeras horas del día, y rachas fuertes de viento en la mitad norte del país, Baleares y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos nubosos en el noroeste y centro norte peninsular, con precipitaciones en forma de nieve a una cota de 400/600 metros, pudiendo descender a 200/400 en el centro norte.

El paso de frentes también dejará cielos nubosos y precipitaciones probables en forma de nieve en interiores del sureste a una cota de 300/500 metros, sin descartar Mallorca por encima de los 500/700.

Según la Aemet, habrá heladas generalizadas en el interior peninsular, con temperaturas máximas en descenso en el tercio sur, así como en Asturias y Pirineos y en ascenso en el cuadrante nordeste y zonas de la meseta norte.

Las temperaturas mínimas, por su parte, descenderán en Baleares y mitad sureste peninsular y ascenderán en Galicia, León y zonas aledañas. Pocos cambios térmicos en el resto del país.

Se esperan además vientos de intensidad fuerte y/o muy fuerte en los litorales de Alborán, Galicia y Cantábrico, Ampurdán, montañas del centro y nordeste, así como en Baleares y Canarias, también en puntos de la meseta norte y litoral sureste. En el resto del país soplará viento moderado de componente norte.

Predicción para Navarra

En el caso de Navarra, se esperan cielos nubosos en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto, con posibles nieblas matinales dispersas y posibilidad de precipitaciones débiles hasta la tarde.

La cota de nieve estará en torno a los 400 metros, descendiendo a los 200 de madrugada. Temperaturas en aumento generalizado, heladas débiles y viento flojo y moderado de componente norte y noroeste con cierzo en el Ebro.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir