Este lunes, en 'El Intermedio', Dani Mateo consiguió 'colarse' en la prisión de Soto del Real para conocer cómo está viviendo José Luis Ábalos sus primeros días en la cárcel.

"Ya no se lleva mono, cada uno va con su ropa", destacó el colaborador del programa de La Sexta. "De hecho, Ábalos está todo el día con la camiseta de 'Orlando' porque es la que mejor le queda", bromeó Mateo.

Y le dijo a Wyoming que "no sé cómo lo hace, pero que el exministro está publicando mensajes en sus redes sociales contando cómo es su día a día en prisión".

"Mi agradecimiento por el buen trato que estoy recibiendo en prisión por parte de todos los funcionarios y por los demás internos. Mi adaptación está siendo menos traumática de lo que esperaba. Eso sí, aquí hace mucho frío", escribió Ávalos en sus redes.

Tras 'acceder' a la celda de Ábalos, Mateo aseguró que el exsocialista "no piensa tirar de la manta… más que nada porque si no se va a pillar una pulmonía".

"En la celda hace un frío que pela. Esta mañana había escarcha en las ventanas, en las paredes e, incluso, cuando he coincidido con él en la cola del desayuno, me ha parecido ver que tenía escarcha en los hombros", concluyó el periodista.