La actuación de Arman Tsarukyan el pasado 22 de noviembre en Doha ante Dan Hooker fue toda una declaración de intenciones. El armenio tiene muy claro cuál es su objetivo —convertirse en campeón del peso ligero —y su victoria aplastante ante Hooker dio muestra de ello. Tsarukyan se ha consolidado como el contendiente número uno de las 155 libras aunque el anuncio de Ilia Topuria de hacer un parón lo ha trastocado todo.

Para Daniel Cormier, excampeón y comentarista de UFC, no sería de extrañar que los fans del hispano-georgiano teman el duelo contra Tsarukyan. "Creo que Paddy Pimblett es divertido, creo que tiene un futuro brillante peleando, pero creo que los dos mejores pesos ligeros del mundo —si Islam Makhachev es ahora el campeón de peso wélter— son Arman Tsarukyan e Ilia Topuria, y eso ya ni siquiera es una pregunta", aseguró Cormier en su podcast Good Guy/Bad Guy junto a Chael Sonnen justo antes de que Topuria comunicara que no pelearía durante el primer trimestre de 2025.

A pesar de que Pimblett parece el favorito para medirse a Topuria en el caso de que gane a Justin Gathje, Cormier considera que no está justificado que el inglés sea candidato al cinturón. "Pensé que el mayor problema sería intentar eliminar las imágenes de Paddy en la jaula con Ilia después de que se convirtiera en campeón, pero luego, cuando ves a Arman Tsarukyan el fin de semana pasado, tío, es grande, es fuerte, lucha de verdad, golpea con fuerza. Puede hacer casi todo, y su control superior es el verdadero problema, y creo que ese es el problema", explicaba.

Tsarukyan tiene un récord de 23–3, con nueve triunfos por nocaut y seis por sumisión. El armenio se enfrentó a Islam Makhachev en su debut en la UFC y le dio al daguestaní una de sus peleas más complicadas hasta el momento. No obstante, el actual campeón del peso wélter se terminó llevando la victoria por decisión.

"Esa es la idea aterradora para cualquiera que sea fan de Ilia Topuria, porque si hay alguien capaz de replicar el juego de Makhachev, o al menos hasta cierto punto, ese es Arman Tsarukyan”, añadió Cormier.