- A. SANTAMARÍA
Los servicios de emergencia han rescatado a tres personas confinadas en el edificio por las llamas. Se trata del segundo incendio que sufre el edificio madrileño, propiedad de Pontegadea, en menos de un año.
La Torre Moeve, localizada en el distrito financiero de las Cuatro Torres de Madrid, ha sido desalojada por un incendio en su interior por segunda vez en menos de un año.
Los trabajadores que se encontraban en la anteriormente conocida como Torre Foster han sido evacuados alrededor de las 17:15 de la tarde. El fuego, declarado en la 24º planta, está controlado, pero no extinguido.
Los servicios de emergencia han rescatado a tres personas que se encontraban confinadas en el edificio. Estas se encontraban en una zona segura y su situación ha sido monitoreada mediante cámaras de seguridad. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y del Samur-PC, que ha atendido a dos trabajadores por inhalación leve de humo y a una transeúnte con una crisis de ansiedad.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha explicado en su cuenta de la red social que siguen "muy atentos a la evolución del incendio" y que "los equipos de seguridad y emergencia están trabajando para controlar la situación, proteger a las personas y minimizar daños".
El anterior incendio en la Torre Moeve tuvo lugar en diciembre de 2025 por un problema en un transformador eléctrico y se saldó sin víctimas ni heridos.
Además de ser la sede de Moeve desde 2013 -entonces Cepsa-, gran parte de Amazon España también tiene sus oficinas en el edificio. La tecnológica alquiló en 2019 siete plantas, que suman 11.550 metros cuadrados.
La Torre Moeve es propiedad de Pontegadea desde 2016. La sociedad patrimonialista de Amancio Ortega la compró en 2016 por 490 millones.
Diseñado por el reputado arquitecto Norman Foster, el edificio cuenta con 248 metros de altura y 109.000 metros cuadrados de superficie. De estos, unos 72.312 corresponden a zona de oficinas.
GrupoNogar invierte en la digitalización de la logística portuariaIFA eleva un 5,2% su facturación en España y enfila los 20.000 millones de eurosSantander negocia con los sindicatos un plan de prejubilaciones Comentar ÚLTIMA HORA-
18:04
Escrivá avisa de que la subidas de precios se extenderán durante 2027
-
17:56
La ESMA insta a los proveedores de 'criptos' sin licencia MiCA a cerrar de forma ordenada
-
17:25
Desalojada la Torre Moeve por un incendio
-
17:14
GrupoNogar invierte en la digitalización de la logística portuaria
-
17:09
Multiverse Computing capta 107 millones de la 'SEPI digital'