Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 48 años como presunta responsable del homicidio de Miguel Ángel, de 60 años, que murió desangrado el pasado viernes al mediodía tras recibir una puñalada en una pierna en un narcopiso situado en la calle Marcelo Usera, en el distrito madrileño de Usera.
Se trata de la segunda detención relacionada con estos hechos ocurridos el pasado 26 de diciembre. La primera fue la de un hombre de 57 años, Francisco Javier, ex novio de la ahora arrestada, que inicialmente fue detenido como presunto autor del homicidio y que fue quien alertó a los servicios de emergencia asegurando que su amigo había sido apuñalado por una mujer en el descansillo del edificio.
La investigación ha revelado que la mujer detenida tenía en vigor una orden de alejamiento sobre su ex pareja, Francisco Javier, al que había maltratado en anteriores ocasiones. Pese a esta medida judicial, el pasado viernes se saltó la prohibición y acudió a su domicilio, donde se encontraba Miguel Ángel, la víctima mortal.
Fue precisamente Miguel Ángel quien mostró a la mujer un vídeo que evidenciaba una supuesta infidelidad de su ex novio, hecho que desencadenó una violenta discusión entre ambos hombres. En medio del enfrentamiento, la mujer intervino y apuñaló en la pierna a Miguel Ángel, causándole una hemorragia mortal. Tras la agresión, huyó del lugar, dejando a la víctima desangrándose en el interior de la vivienda.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.20 horas, cuando Francisco Javier llamó a la Policía Nacional para comunicar que había encontrado a un amigo gravemente herido con una puñalada en una pierna. Según su primera versión, al abrir la puerta del domicilio lo halló malherido en el descansillo, por lo que decidió introducirlo en la vivienda para auxiliarlo. En esa misma llamada afirmó que la agresión había sido cometida por una mujer que había huido del lugar, aportando incluso una descripción física de la supuesta autora. No explicó que en realidad se trataba de su exnovia, que tenía prohibido acercarse a él. El herido, identificado como Miguel Ángel M., fue atendido por sanitarios del SUMMA 112 en el interior de la vivienda, pero falleció poco después desangrado.
Incoherencias en el relato
Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Policía Científica, el Grupo VI de Homicidios y el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Usera-Villaverde, que se hicieron cargo de la investigación.
Durante las primeras pesquisas, los investigadores detectaron numerosas incoherencias en el relato del hombre que había dado la voz de alarma. Las dudas aumentaron al comprobar que no había restos de sangre ni en el portal ni en los descansillos del edificio, concentrándose toda en el interior del piso. Además, el arma utilizada, un cuchillo de grandes dimensiones, fue localizada dentro de la vivienda, lo que evidenciaba que el acuchillamiento se había producido en el interior. Ante estas inconsistencias, Francisco Javier fue detenido como presunto autor del homicidio. En el piso había además numerosas sustancias estupefacientes. Según fuentes policiales, el hombre detenido en primer lugar se dedicaba a la venta de droga en pequeñas dosis.
Sin embargo, el avance de la investigación permitió a los agentes identificar a una mujer como partícipe directa en la agresión mortal. La presunta autora fue localizada el pasado domingo en una chabola de Valdemoro por agentes del grupo de Policía Judicial y del grupo operativo de respuesta de la comisaría de Usera-Villaverde, procediendo a su detención.
Las pesquisas han revelado que la mujer tenía en vigor una orden de alejamiento sobre Francisco Javier, al que había maltratado en varias ocasiones. A pesar de esta medida judicial, el pasado viernes acudió al domicilio de su ex pareja, donde se encontraba la víctima mortal.
Según las investigaciones, Miguel Ángel mostró a la mujer un vídeo que evidenciaba una supuesta infidelidad de Francisco Javier. Este hecho desencadenó una fuerte discusión entre ambos hombres y, en medio de la pelea, la mujer apuñaló en la pierna a Miguel Ángel, causándole una hemorragia mortal, antes de huir del lugar.
La mujer ha sido detenida como presunta responsable de un delito de homicidio y de quebrantamiento de condena, y ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.