El ex piloto alemán de Fórmula 1 Adrian Sutil, ha sido detenido en una operación internacional por presunto fraude y malversación de fondos, según el periódico alemán Bild.

Sutil, de 42 años, corrió en F1 en las escuderías Spyker, Force India y Sauber entre los años 2007 y 2014.

Según Bild, el piloto fue arrestado por agentes de la Oficina Estatal de Policía Criminal de Stuttgart. Adrian Sutil se encuentra en prisión preventiva en una cárcel de Baden-Württemberg.

Por ahora no se conocen muchos detalles de la operación, pero Bild informa de que este jueves por la mañana, agentes de policía se desplegaron en tres domicilios: uno en Mónaco, otro en Suiza y otro en Sindelfingen (en el land alemán de Baden-Württemberg), donde fue detenido Sutil.

Un portavoz de la fiscalía de Stuttgart declaró: "Se registraron varias propiedades en colaboración con la Oficina de Policía Criminal del Estado de Baden-Württemberg".

La fiscalía se negó a comentar sobre los cargos específicos contra Adrian Sutil, aunque según Bild, es sospechoso de "fraude colectivo en un caso particularmente grave y malversación de fondos colectivo".

Hasta hace diez años, Sutil vivía en una mansión en un municipio suizo del cantón de Soleura; más recientemente, trascendió comerciaba con coches de lujo, informa Bild.

No es la primera vez que Sutil tiene problemas con la ley. En 2012, Sutil y Eric Lux, el entonces jefe de Lotus, discutieron en un club nocturno de Shanghái, China. Sutil hirió a Lux al golpearlo en el cuello con una copa de champán rota y recibió una sentencia de 18 meses en suspenso.