Jueves, 19 de febrero de 2026 Jue 19/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Detenido en Madrid un hombre acusado de matar a su expareja, de 33 años, tras incumplir una orden de alejamiento

Detenido en Madrid un hombre acusado de matar a su expareja, de 33 años, tras incumplir una orden de alejamiento
Artículo Completo 453 palabras
El hombre ha denunciado a una patrulla de la UPR el crimen este miércoles por la tarde Leer

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Madrid tras matar presuntamente a su expareja, una mujer de 33 años, en una vivienda situada en un piso bajo del número 385 de la calle López de Hoyos, en el distrito de Hortaleza. Ambos son de nacionalidad paraguaya. La mujer asesinada es Petronila, una mujer inquiokupa, con dos hijos, que vivía asedidada por su casera para que abandonase la casa por no pagar el alquiler.

El presunto autor, nacido en 1992, se acercó alrededor de las 16.30 horas a un vehículo patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en el distrito de Tetuán, donde confesó el crimen. Tras su declaración, otra patrulla de la UPR se desplazó hasta el domicilio indicado y, después de forzar la puerta de entrada, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer. La víctima se encontraba tumbada en la cama y presentaba signos de estrangulamiento. El cuerpo mostraba una rigidez avanzada, lo que apunta a que podría llevar varias horas fallecida. Posteriormente, una ambulancia del Samur acudió al lugar y certificó oficialmente la muerte.

Según fuentes de la investigación, víctima y agresor habían mantenido una relación sentimental y eran expareja en el momento de los hechos. El hombre tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer.

Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima habría sido estrangulada en el interior de la vivienda, aunque será la autopsia la que determine con exactitud las causas de la muerte. Agentes de la Brigada Provincial de Homicidios y de la Policía Científica continúan trabajando en la inspección ocular y en la recopilación de pruebas para esclarecer las circunstancias del crimen. De confirmarse como violencia de género, se trataría del primer crimen machista registrado en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

La mujer asesinada tenía una hija de dos años de otra pareja. La niña estaba en la guardería cuando ocurrió el crimen.

Según los vecinos, el hombre tenía una orden de alejamiento por presuntos malos tratos a su ex pareja que incumplía constantemente. Llevaba cuatro años de inquilina en la vivienda.

En febrero y en octubre de 2025, se publicaron varios noticias en torno a la historia de inquiokupación de Petronila, que estaba haciendo sufrir un infierno a la que fue su amiga y casera, que ha terminado en manos de psiquiatras y durmiendo de prestado en casa de una amiga, pese a tener el piso bajo de López de Hoyos en propiedad.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir