Ampliar
Alcácer do Sal es uno de los pueblos portugueses afectados por los temporales. EFE Dimite la ministra del Interior portuguesa por la gestión de los temporalesMaría Lúcia Amaral ha renunciado al cargo tras las críticas a la prevención y la respuesta de las borrascas que han azotado el sur del país y han provocado al menos ocho muertos
Miércoles, 11 de febrero 2026, 12:56
... Interior lusa, María Lúcia Amaral, que ha renunciado este miércoles al puesto. Su dimisión llega después de las numerosas críticas a su gestión de los temporales, tanto por su prevención como por su respuesta. «Consideró que ya no poseía las cualificaciones personales y políticas necesarias para ejercer el cargo», han explicado desde la presidencia portuguesa.La renuncia de Amaral, que ejerció como jueza del Tribunal Constitucional y Defensora del Pueblo antes de saltar a la primera línea política, supone la primera gran crisis interna del Gobierno de Montenegro, que gobierna en minoría.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión