Agentes pertenecientes al Equipo de Mujer y Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga han detenido a dos varones por una supuesta agresión sexual cometida sobre una mujer mediante sumisión química en la localidad malagueña de Manilva.

Según el relato difundido por el cuerpo, el hecho tuvo lugar el 30 de septiembre cuando la víctima denunció que se había despertado desnuda y seminconsciente en una playa del núcleo de Sabinillas, en ese mismo municipio. Tenía evidentes signos de haber sido agredida sexualmente. Los agentes del Emume se desplazaron al lugar para auxiliar a la víctima. Al llegar, la mujer se encontraba bloqueada, en un gran estado de nervios y ansiedad. Tras ser tranquilizada, fue trasladada a un centro sanitario para ser asistida.

Tras la atención médica, la víctima interpuso la denuncia. Los investigadores aseguraron que no hubo consentimiento en la relación sexual por parte de la víctima, la cual se encontraba en estado de vulnerabilidad por la sumisión química. Los agentes pudieron constatar que habían participado dos varones, quienes fueron identificados posteriormente.

Con todas estas pruebas, y con una autorización previa de la Autoridad Judicial, realizaron sendos registros domiciliarios a los dos individuos, en los que se halló la ropa que vestían cuando cometieron el hecho delictivo, por lo que fueron arrestados.

De igual manera, los investigadores detuvieron a otras dos personas por el encubrimiento del hecho. Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó medidas de protección para la víctima. La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo Emume de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona.