Miércoles, 07 de enero de 2026 Mié 07/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

EEUU adjudica a Indra la renovación de sus radares para el control del tráfico aéreo

EEUU adjudica a Indra la renovación de sus radares para el control del tráfico aéreo
Artículo Completo 456 palabras
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), ha adjudicado a Indra y a RTX (antigua Raytheon) contratos para el suministro de nuevos radares con los que pretende renovar su sistema de control del tráfico aéreo. Leer
IndustriaEEUU adjudica a Indra la renovación de sus radares para el control del tráfico aéreo 6 ENE. 2026 - 10:40lt;HIT gt;RADAR lt;/HIT gt; ATM DE lt;HIT gt;INDRA lt;/HIT gt;EXPANSION

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), ha adjudicado a Indra y a RTX (antigua Raytheon) contratos para el suministro de nuevos radares con los que pretende renovar su sistema de control del tráfico aéreo.

Indra y RTX reemplazarán hasta 612 radares desde el primer trimestre de 2026 hasta junio de 2028, según ha anunciado hoy el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy.

Aunque la FAA no ha ofrecido datos sobre el importe de los contratos, Collins Aerospace, filial de RTX, ha anunciado que su su adjudicación asciende a 438 millones de dólares (374 millones de euros).

"Si bien nuestro sistema de transporte es el más seguro del mundo, la mayoría de nuestros radares datan de la década de los ochenta. Es inaceptable", ha señalado Duffy.

"Gracias al presidente Trump y a la ley One Big Beautiful Bill, comenzaremos a reemplazar esta tecnología obsoleta para aumentar la seguridad y permitir la próxima gran ola de innovación en nuestros cielos, ha añadido.

La One Big Beautiful Bill Act es la reforma fiscal y presupuestaria que Donald Trump sacó adelante en Estados Unidos y que contempla, entre otras muchas inversiones, adjudicaciones por 12.500 millones de dólares para renovar el sistema de control de tráfico aéreo del país.

"Nuestra red de radares está obsoleta [...] Muchas de sus unidades han superado su vida útil prevista, lo que hace que su mantenimiento sea cada vez más caro y complicado", ha explicado el administrado de la FAA, Bryan Bedford.

Técnicas Reunidas segrega su negocio energético con la creación de la filial TR PowerIndra se hace fuerte en drones con la adquisición de WakeIndra negocia con Apis Partners en exclusiva la venta de su filial de pagos Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir