El técnico tendría que modificar el dibujo si quiere aprovechar el momento del nigeriano
Almeyda da las últimas indicaciones a sus jugadores antes del partido ante el Celta.RAMÓN NAVARRO- ROCÍO GUEVARA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Sevilla. Los cinco apercibidos del Sevilla con el derbi en el horizonte
- Sevilla. Gudelj sobre los arbitrajes: "Hay varias situaciones donde se nos ha faltado un poco al respeto"
El Sevilla prepara el partido de este próximo sábado frente al Deportivo Alavés, el segundo consecutivo en el Sánchez-Pizjuán. Tras arañar un empate ante el Girona en un final no apto para cardíacos y tras una horrible primera mitad, los de Almeyda saben que tienen que ganar ante estos equipos, rivales directos por la permanencia, si quieren salir del atolladero en el que andan metidos. Un partido crucial antes de que se complique, y mucho, el calendario.
El técnico recuperaba ante el Girona a Azpilicueta y a Nianzou tras salir de sus últimas sesiones y a Gudelj, que cumplió sanción la jornada previa. La presencia de Januzaj fue novedad en el entrenamiento de este pasado miércoles, pero el equipo mantiene las bajas de Rubén Vargas, Castrín, Marcao y Oso, el último en sumarse a la enfermería. El conjunto babazorro juega en la misma liga que el Sevilla y también fue el verdugo de los nervionenses en la presente edición de la Copa del Rey.
El pasado domingo, ante los de Míchel, el Sevilla partía con su habitual línea de tres centrales. El equipo no dio pie con bola en la primera mitad, encajó un gol antes de cumplirse los dos primeros minutos de partido y pudo caer alguno más antes del descanso. Almeyda reaccionó y apostó por un 4-4-2. Las entradas de Oso en la banda izquierda y Ejuke en la derecha le dieron otra cara al Sevilla, que empezó a llegar mejor a la portería de Gazzaniga.
Si Almeyda decide darle continuidad al dibujo, la lesión de Oso -que estará de baja entre cuatro y cinco semanas- condiciona ese planteamiento, aunque se abren otras opciones, como que Chidera Ejuke pueda ocupar el extremo izquierdo. No ha sido titular desde su regreso de la Copa África, pero es indiscutible el brío que le aporta al equipo cada vez que salta al campo. El nigeriano ya actuó en esa banda, especialmente con García Pimienta, y también con Almeyda antes de la marcha de Lukebakio. El costado derecho se doblaría con Carmona y Juanlu, teniendo posiblemente ya a Januzaj como alternativa.
Sevilla Almeyda defiende su sistemaSevilla Las primeras partes lastran al SevillaSevilla Los cinco apercibidos del Sevilla con el derbi en el horizonte Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 12:18Ejuke plantea un dilema a Almeyda
- 12:08Busquemos, pues, perdedores del proyecto fallido de la Superliga
- 12:01Guedes, sin lesión tras su exhibición
- 12:03Vinicius: "Mi padre me ponía metas: tenía que marcar 20 goles para poder comprarme un reloj"
- 11:58Araujo, 'gasolina' para el vestuario del Atlético