Joaquín Sabina se subirá este domingo por última vez a un escenario con su concierto en el Movistar Arena de su Madrid, pero eso, como ha indicado el propio artista y suscribe su entorno, no significa el final de su faceta artística.

Icono del canallismo musical a este y al otro lado del Atlántico, fue en julio de 2024 cuando anunció en un comunicado su intención de "despedir unas canciones que nunca más serán cantadas ante miles de personas por su propio autor, que jubila su faceta de trotamundos guitarra en ristre celebrando su propia supervivencia con este convite de despedida".

En menos de 24 horas ya se habían vendido más de 200.000 entradas solo para su gira en España. Una gira que arrancó en febrero en América y que, a fuerza de seguir sumando fechas, terminó por estar integrada por 71 conciertos en todo el mundo, con más de 700.000 entradas despachadas según cifras de su promotora.

Esta noche, en Madrid, da el último show de su vida. Y 20minutos lo está siguiendo junto a su público, que se declara entusiasmado por poder vivir in situ el adiós de uno de los artistas más grandes que ha dado este país.