Este lunes, se vivió una Gala 11 complicada en OT 2025, y no solo para los concursantes, también para el jurado, que tuvo que aguantar gritos de "tongo" del público. Por ello, Chenoa hizo, casi al final del programa, un alegato contra el odio.

La última entrega del talent dejó como expulsado a Crespo, quien, con un ajustado 45 %, se marchó de la Academia frente a Guillo Rist. Eso hizo que solo quedasen seis participantes en el formato y se pasase a elegir a los finalistas.

El jurado, en lugar de nominar, dio sus notas a cada uno de los triunfitos y finalmente Olivia, Cristina y Claudia Arenas, por este orden, fueron las más votadas y, por tanto, se convirtieron en las tres primeras finalistas; mientras que los profesores eligieron como cuarto a Guille Toledano.

La plaza de quinto finalista se la juegan Guillo Rist y Tinho. Y es que este último recibió por parte de varios de los jueces un 7,5, la nota más baja que pusieron en la noche. Y eso pareció enfadar a parte del público presente en plató, que incluso comenzó a gritar "tongo" a viva voz después de que Guille Milkyway le diera sus puntos.

La gala continuó con normalidad, pues Cris Regatero y Abraham Mateo dieron una mejor notas al participante gallego. Sin embargo, al final de noche, Chenoa quiso hacer un alegato contra el odio después de lo que se vivió en plató, y también en defensa de las críticas que ha recibido Crespo por haber hecho un concurso que ha sido tachado de monótono.

Tras terminar la gala, el artista cordobés entró a la Academia por última vez para despedirse de Noemí Galera, la cual ensalzó lo buena persona que era y la buena actitud que tenía siempre.

Después de decir adiós definitivamente, Chenoa tomó la palabra y se dirigió a cámara, visiblemente emocionada: "Lo siento. Veo alumnos tan bonitos como Crespo, que dicen palabras tan chulas...".

"Da gusto ver a chavales cómo se implican con educación, con disciplina, con ganas de ayudar", ensalzó la presentadora y criticó el odio que el fandom de OT lanza en ocasiones. "Creo que a veces el hate hace mucho ruido y no es verdad. Somos muchos los que apoyamos que las cosas se hagan bien y que hagamos el bien a los demás".

Lo cierto es que hay parte del público que vive el programa con tanta pasión que se exceden en sus formas y no expresan sus opiniones de forma educada. Y eso lo ha vivido en sus carnes Leire Martínez, la cual reveló que incluso ha recibido amenazas de muerte por haber nominado en una gala a Lucía Casani.