Ampliar
Conor Gallagher, en su último partido con el Atlético. Efe Primera El Atlético vende a Gallagher y ya busca un sustitutoA la salida del centrocampista inglés al Tottenham por 40 millones seguirá la de Raspadori, a la Atalanta, por 23
Miércoles, 14 de enero 2026, 17:31 | Actualizado 17:39h.
... la salida del centrocampista inglés al Tottenham por 40 millones de euros, la misma inversión que hicieron los colchoneros hace año y medio. Una operación clave que no solo libera masa salarial y espacio en la plantilla, sino que obliga al club rojiblanco a moverse con rapidez para encontrar un sustituto de garantías en el mediocentro, una prioridad absoluta para Diego Simeone antes del cierre del mercado.Mateu Alemany, director de Futbol Profesional del Atlético, viajó a Londres y cerró el traspaso de Gallagher con el Tottenham en tiempo récord y ya trabaja en certificar una nueva salida, la deGiacomo Raspadori a la Atalanta por 23 millones de euros. Una operación que parece cerrada a falta de la confirmación oficial por ambos clubes.
Récord de traspasos invernales
Con este escenario, el Atlético ingresará en este mercado de invierno algo más de 63 millones de euros, si contamos el medio millón que logró del trpaspaso de javi Galán a Osasuna. Una cantidad récord para el club en una ventana invernal, que abre un margen de maniobra muy poco habitual en estas fechas.
Con esa cantidad en el bolsillo, el Atlético ha salido al mercado en busca de un futbolista con equilibrio, jerarquía y lectura táctica, capaz de sostener al equipo sin balón y de ordenar el juego cuando el ritmo del partido se acelera. Una petición expresa de Diego Pablo Simeone.
El mercado invernal no suele ofrecer grandes nombres, por lo que el reto ahora para Mateu Alemany no es vender bien -eso ya está hecho-, sino acertar con el fichaje que se haga porque apenas hay margen para adaptación. Uno de los nombres de banda que gustan al Atlético es el de Donyell Malen, internacional neerlandés del Aston Villa que cumple 27 años el próximo lunes. El otro es Ederson dos Santos, el centrocampista de Atalanta de 26 años, un jugador por el que suspira desde hace tiempo, Diego Pablo Simeone, pero que hasta ahora ha sido inaccesible por los 50 millones que piden por él.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión