Ampliar
Estado actual de uno de los accesos a Camino Reinoso, no incluido en dicho VII Plan. E. Pérez-Romera. El Ayuntamiento de Estepona adjudica el VII Plan de Asfaltado con actuaciones en el extrarradio·
Vecinos de Camino Reinoso, río Velerín, Camino Nicola, río Pastor y río Padrón denuncian el «mal estado y abandono municipal» de sus caminos, no incluidos en dicho PlanEstepona
Domingo, 11 de enero 2026, 01:24
... veintena de calles y avenidas del municipio, «con prioridad en vías del extrarradio», según informan.En cuanto a la selección de las vías, «se ha realizado en base al grado de desgaste del pavimento y a la intensidad media de tráfico. En total se actuará inicialmente en 19 vías, si bien este número podría ampliarse conforme avance el desarrollo del proyecto».
En la zona centro, las actuaciones se realizarán en calle Carmen Laforet, avenida Puerta del Mar, avenida Los Reales, avenida Segovia, calle Camelias y calle Río Guadalmina.
En el extrarradio, los trabajos se llevarán a cabo en calle Lubina, Alfarnate, Alcaucín, avenida México, calle Violeta, calle Levante, calle del Reposo, urbanización Bahía Azul, calle del Tenis, calle del Romero, calle Camomila, avenida de la Paz y calle Edison.
Al concurso público se presentaron siete empresas, resultando adjudicataria Hormigones Asfálticos Andaluces, S.A., con un presupuesto de 1.445.038,75 euros y un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio de las obras.
Familias aisladas en el último temporal
Paralelamente a este anuncio, las quejas por el mal estado de los caminos rurales han aumentado en los últimos días y no sólo como consecuencia de los recientes temporales.
Vecinos de Camino Reinoso han denunciado el deterioro del firme y la falta de infraestructuras básicas en esta vía rural, una situación que, según relatan, se prolonga desde hace muchos años. Aseguran que el camino nunca ha sido asfaltado y que los arreglos puntuales realizados no resuelven los problemas de acceso ni de circulación segura.
Denuncias similares han realizado a Diario Sur este mes de enero los habitantes de las zonas del río Velerín, Camino Nicola, río Castor y río Padrón, donde los vecinos alertan del mal estado del firme, baches, acumulación de barro, grava y escombros agravado todo ello tras los episodios de lluvia y la falta de drenaje, lo que ha provocado inundaciones y el aislamiento temporal de alrededor de 15 familias durante el último temporal.
Ningunas estas zonas se encuentran incluidas en el VII Plan de Asfaltado anunciado por el Ayuntamiento.
Los afectados señalan, por último, que las actuaciones realizadas en los últimos años se han limitado en muchos casos a trabajos puntuales de raspado y relleno de baches, que consideran «insuficientes ante las lluvias recurrentes». También denuncian la «falta de soluciones estructurales y de propuestas municipales a largo plazo» para estos caminos rurales.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Estepona