Ampliar
Imagen de 'El caballero de los Siete Reinos'. RC 'El caballero de los Siete Reinos': un buen cambio de tono en 'Juego de Tronos'El universo creado por George R. R. Martin se expande con una nueva aventura que goza de un sentido del humor loable que resulta refrescante gracias a un dueto protagonista excepcional
Martes, 20 de enero 2026, 13:06
... huevos de oro, la franquicia basada en la imaginería del escritor George R. R. Martin, quien no está contento con el trayecto de 'La Casa del Dragón', según comenta en algunas entrevistas recientes a propósito del lanzamiento de 'El caballero de los Siete Reinos', un esperado spin-off que sí convence al creador de uno de los fenómenos televisivos de los últimos tiempos. Al parecer, el popular juntaletras está contento con la adaptación de uno de sus textos favoritos -por contra, reniega de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' y ha partido peras con su showrunner-, habiendo participado en el proyecto junto a Ira Parker ('Better Things'). Lo más llamativo es el cambio de tono respecto a las anteriores propuestas, también alojadas en HBO Max. Un agradecido sentido del humor -con escatología incluida- atraviesa la historia, protagonizada por un rosario de personajes entrañables. Estamos ante una precuela de la saga madre. Transcurre un siglo antes de los célebres eventos librados por Jon Nieve, Daenerys y compañía, los mismos que pusieron de moda las series de espada y brujería, un retrato abierto e ingenioso, con abundantes licencias creativas, de una época medieval con bestias escupefuegos y muertos vivientes.Despide con alabanzas retorcidas a su ex-compañero de fatigas, un sujeto que, a tenor de algunos fugaces flash-backs intercalados que rompen la narrativa habitual de 'Juego de Tronos', se aprovechaba de la inocencia de un huérfano al que acogió por interés. Ahora el despistado larguirucho con alma de bonachón y cuerpo de bestia contenida busca su destino en un torneo de caballeros al que pretende alistarse contra viento y marea. En su viaje se cruza con un crío deslenguado, vivaracho y resolutivo que se revela como el colega ideal para afrontar hazañas inesperadas. Lo interpreta con brillo -y cráneo rapado- Dexter Sol Ansell ('Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes').
Dunk y Egg
El aprendiz de caballero y su fiel escudero, Dunk y Egg, como Don Quijote y Sancho Panza, son la base de 'El caballero de los Siete Reinos', cuya sesión inicial consta de seis entregas, situada cronológicamente entre 'La Casa del Dragón' y la gran serie que lo empezó todo. El esquema atiende a tantas y tantas aventuras compartidas por una pareja de compinches accidentales, o a la fuerza, en este caso un hombre y un niño, como ocurre en 'El lobo solitario y su cachorro' o 'The Mandalorian'. Los primeros pasos del brutote y su menudo aliado no dan pie a la violencia, no hay sangre ni un conflicto claro, pero el final del primer episodio -ya disponible-, sin cliffhanger alguno, deja con ganas de más debido a la capacidad de la ficción para envolver al espectador en un cuento amable que promete, y mucho, gracias a la cuidada descripción de sus roles principales, dos parias que miran a un horizonte impredecible. Es imposible no encariñarse con el cándido patoso y el chico listo, principal baza de una propuesta que amplía, con una dosis menor de crueldad, el universo de 'Juego de Tronos'.
'El caballero de los Siete Reinos', inspirada por 'Los cuentos de Dunk y Egg' de George R. R. Martin, se antoja continuista estéticamente respecto a las series originales pero se deja llevar por la comedia -¿Monty Python descafeinado?- y abre nuevas puertas que aportan aire renovado a la franquicia. Las intrigas palaciegas no están presentes de manera obvia, pierde peso la política, así como el drama. El público comparte el viaje de un perdedor hacia la gloria. Por supuesto, todo lo que vemos nos llevará a una gran batalla, marca de la casa.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión