Miércoles, 11 de febrero de 2026 Mié 11/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El chófer de Carmen Pano declara que la acompañó a Ferraz y vio el dinero «en tacos» de 50 euros

El chófer de Carmen Pano declara que la acompañó a Ferraz y vio el dinero «en tacos» de 50 euros
Artículo Completo 749 palabras
«Salió de la sede sin bolsas» ha afirmado el testigo ante el juez del 'caso hidrocarburos'

Ampliar

La empresaria Carmen Pano sale del Supremo Efe El chófer de Carmen Pano declara que la acompañó a Ferraz y vio el dinero «en tacos» de 50 euros

«Salió de la sede sin bolsas» ha afirmado el testigo ante el juez del 'caso hidrocarburos'

Melchor Sáiz-Pardo y Mateo Balín

Miércoles, 11 de febrero 2026, 11:21 | Actualizado 12:02h.

... 90.000 euros a Ferraz— confirmó este miércoles, en su declaración como testigo ante la Audiencia Nacional, la versión de la exsocia de De Aldama. Ante el juez Santiago Pedraz, instructor del caso hidrocarburos, afirmó que, efectivamente, acompañó a Pano al cuartel general de los socialistas en Madrid en el segundo de esos viajes con supuestas «mordidas». Unas entregas que, no obstante, siempre ha negado Víctor de Aldama.

El conductor especificó -a preguntas del fiscal Luis Pastor- que Carmen Pano portaba el dinero en una bolsa blanca que, a su vez, se encontraba dentro de un envase de cartón. Cuando fue repreguntado sobre si llegó a ver el metálico, el testigo insistió en que sí, que vio «tacos de 50», pero no pudo precisar la cifra. «No sé cuánto había, a mí no me daban explicaciones», apostilló.

Según la versión que Pano ha mantenido ya ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, en 2020 se desplazó en dos ocasiones a la sede nacional del PSOE para entregar sendas bolsas cargadas con 90.000 euros.

Pano, que está investigada en el caso hidrocarburos, la otra gran causa que salpica a De Aldama por el fraude tributario de más de 231 millones, sostiene que la primera entrega de dinero en Ferraz se produjo a mediados de octubre de 2020. Ella misma llevó 45.000 euros al despacho de De Aldama, en la calle Alfonso XII de Madrid, procedentes de la mano derecha de este, Claudio Rivas, quien está imputado igualmente en la trama de las gasolineras.

Fue entonces —siempre de acuerdo con la versión de Pano— cuando De Aldama le pidió el favor de que llevara directamente ese dinero a la sede nacional socialista porque él no podía abandonar el despacho. Las instrucciones que recibió del cabecilla de la trama corrupta fueron que metiera el dinero en una bolsa de plástico y esta en una de papel, y que subiera a la segunda planta, donde ya la estarían esperando. La única indicación adicional fue que debía decir que iba de parte de Víctor de Aldama.

Segunda planta

En esa primera ocasión, Pano llegó al edificio socialista —detalló ella misma en sus declaraciones judiciales— en un taxi contratado por el empresario, se identificó en el puesto de seguridad y el vigilante que franqueaba la entrada la acompañó en ascensor hasta la segunda planta. Allí hizo la entrega del efectivo a un varón que no conocía. Después se marchó de la sede en el mismo taxi en el que llegó.

Según declaró en su momento Pano, repitió la misma operación a finales de octubre de 2020, cuando de nuevo hizo una entrega de 45.000 euros de parte de Rivas a De Aldama (una remesa a la que de inicio faltaban 10.000 euros, que no había incluido Rivas) y que, de nuevo, el cabecilla de la trama le pidió que los llevara al edificio de la calle Ferraz. Fue en esta segunda ocasión, según mantiene la empresaria, cuando el viaje lo hizo en el coche del propio Claudio Rivas, un Audi modelo Q3, que conducía Álvaro Gallego, el chófer que hoy declaró ante Pedraz.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga si Pano hizo esos pagos a cambio de que Claudio Rivas consiguiera la licencia para operar en el sector de los hidrocarburos para una de sus empresas, Villafuel SL. Esta firma está en el centro de la estafa de hidrocarburos que investiga Santiago Pedraz.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir