Tuesday, 16 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El cirujano acusado de violar a una paciente lleva años operando en clínicas de Murcia

El cirujano acusado de violar a una paciente lleva años operando en clínicas de Murcia
Artículo Completo 616 palabras
La defensa del facultativo, especialista en plástica y estética, denuncia la vulneración de la presunción de inocencia

Ampliar

Accesos al hospital Imed, en Murcia. AGM El cirujano acusado de violar a una paciente lleva años operando en clínicas de Murcia

La defensa del facultativo, especialista en plástica y estética, denuncia la vulneración de la presunción de inocencia

Raúl Hernández, Alicia Negre y Javier Pérez Parra

Martes, 16 de diciembre 2025, 16:44

detenido por la presunta violación de una paciente sedada en un quirófano que había alquilado en el Hospital Imed Virgen de ... la Fuensanta lleva años realizando intervenciones en diferentes centros privados de Murcia. Además de en Imed, también ha operado al menos en Quironsalud y en HLA La Vega. En su cuenta de la red social Linkedin, el cirujano se presenta como jefe de servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Quironsalud Murcia entre octubre de 2016 y octubre de 2020. Fuentes de este centro niegan que ocupara tal cargo y aseguran que el profesional era un autónomo que alquilaba sus quirófanos.

Desde su entorno, se insiste en que el facultativo no estuvo a solas con la paciente, ya que durante la operación permanecieron dentro del quirófano una enfermera y una auxiliar. La defensa, que ejerce el reconocido abogado penalista Pablo Martínez, del despacho Mariano Bo & Pablo Martínez Abogados, remarca además que las capas de ropa quirúrgica del propio cirujano, como parte del equipamiento sanitario obligatorio, impedirían cualquier contacto sexual como el que se le atribuye.

El letrado denuncia que se está vulnerando la presunción de inocencia del médico y advierte del grave impacto que este tratamiento público del caso puede tener tanto para el investigado como para la propia paciente, al exponerse aspectos íntimos sin que se haya celebrado aún vista alguna ante el juzgado. Según expone, se trata de un asunto que debe aclararse exclusivamente en sede judicial, más aún por lo inusual de las acusaciones y por la presencia constante de personal sanitario durante la intervención.

Análisis de las imágenes

La investigación continúa centrada en el análisis del vídeo y en el testimonio de las dos enfermeras que presenciaron los hechos y dieron la voz de alerta dentro del hospital Imed Virgen de la Fuensanta, cuyas instalaciones habían sido alquiladas por el profesional para la intervención.

La paciente, que se encontraba bajo los efectos de la anestesia, no fue consciente de lo sucedido y no pudo aportar un testimonio directo sobre los hechos.

Por su parte, los informes forenses solicitados tras la denuncia siguen pendientes de valoración, mientras el centro hospitalario mantiene su decisión de colaborar con la investigación y estudia personarse en el procedimiento como perjudicado.

La Consejería de Salud se ha dirigido al juzgado mediante un oficio «para ofrecer su colaboración para aportar la documentación o realizar las actuaciones que se consideren necesarias», según explicó la Administración. El cirujano detenido no trabaja para la sanidad pública regional y tampoco está colegiado en la Región de Murcia.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir