- El consejo de Indra da luz verde a lanzarse a la compra de EM&E
- Escribano contrata a Santander para afrontar la fusión con Indra
- Indra plantea que los Escribano cedan poder en el proceso de fusión
Indra publica, a petición de la CNMV, el protocolo de actuación de la integración con Escribano.
El consejo de administración de Indra ha desplegado un amplio abanico de medidas orientado a asegurar el cumplimiento pulcro de todas las normas de buen gobierno en caso de que finalmente se ejecute la operación de integración con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E). Entre las medidas estrella está la creación, anunciada en julio del año pasado, de una comisión específica (ad hoc) encargada de la supervisión del proceso.
Sin embargo, pese a la contratación de un amplio elenco de asesores y la puesta en marcha de dicha comisión, que cuenta con tres representantes (Belén Amatriain, Eva Fernández y Oriol Piña), el consejo de administración de Indra no tendrá que seguir sus recomendaciones en caso de que finalmente emita un informe contrario a la operación.
Según recoge el Protocolo de actuación para una potencial operación de integración, remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la comisión ad hoc deberá informar sobre los términos en los que se concrete la operación para su aprobación por parte del consejo de Indra y, posteriormente, en junta de accionistas.
Además, el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, como responsable del análisis, estructuración y ejecución de la operación, tendrá que presentar los términos de la operación a la comisión creada de forma específica antes de que se eleve al consejo, aunque no está vinculado el éxito de la operación a tener un informe favorable de dicha comisión.
"El CEO deberá presentar tales términos a la comisión ad hoc con carácter previo a su presentación al consejo de administración y procurar, en la medida de lo posible, obtener un informe favorable de la comisión ad hoc. En caso de no obtenerse, presentará los términos de la operación al consejo de administración en la forma que considere más conveniente para los intereses de Indra", señala el texto.
El documento pone de manifiesto que la eventual integración Indra-EM&E podría llevarse a cabo sin contar con el ok de la comisión creada específicamente para supervisar el cumplimiento de las normas de buen gobierno, para lo que se ha blindado con varios asesores entre los que se encuentran Latham & Watkins, así como Morgan Stanley, Goldman Sachs, PwC, así como Renaissance Strategic Advisors y Oliver Wyman.
El comisario europeo de Defensa alerta de la subida de precios ante los programas millonariosSanta Bárbara se alía con Piedrafita para los blindados HunterEl fondo de Pablo Casado realiza su primera inversión fuera de la UE Comentar ÚLTIMA HORA-
15:34
La 'increíblemente significativa' fuerza militar estadounidense que rodea Irán
-
15:30
El consejo de Indra podrá aprobar la operación EM&E sin el ok de la comisión de supervisión
-
15:15
La Xunta da carpetazo al proyecto de Altri, que se reserva presentar alegaciones
-
15:15
Los gatos aportan pistas para mejorar los tratamientos contra el cáncer en humanos
-
14:52
El PIB de EEUU frena bruscamente su crecimiento al 1,4% en el cuarto trimestre