Estudiar o teletrabajar en casa es más difícil de lo que parece y el mantener la concentración puede resultar complejo. Las redes sociales, notificaciones del móvil o la llegada de muchos correos electrónicos, hace que podamos perder el ritmo y la concentración en comparación a estar en la oficina. En este contexto, ha surgido un dispositivo llamado Busy Bar y te vamos a contar como funciona.

Adiós a las distracciones al estudiar o trabajar con Busy Bar

Este pequeño aparato se coloca en el espacio donde trabajas y en su pantalla LED muestra la información importante sin tener que mirar al móvil u otros dispositivos, lo que evita distraerse. Desde su web oficial, explican que su función más conocida es el temporizador, basado en el método Pomodoro: divide el trabajo en bloque de 25 minutos con pequeñas pausas entre ellos.

Esto hace que puedas organizar mejor el tiempo y permanecer motivado, además de que puede bloquear aplicaciones y páginas web en el móvil, y ordenador mientras trabajas. Otro punto positivo es que es de código abierto, por lo que se puede personalizar y adaptar a tus necesidades e incluso crear funciones propias.

Hablando de su conectividad, se conecta a través de WiFi y USB Tipo-C, y funciona con todos los sistemas operativos principales: macOS, Windows, Linux, iOS y Android. Además, son compatibles con los sistemas de hogar inteligente y se puede utilizar para cambiar la iluminación o silenciar otros dispositivos mientras se estudia o trabaja.

Para hacer más completo el Busy Bar, existe una aplicación para iPhone y Android llamada Busy App que bloquea otras apps durante el tiempo deseado. Puede sincronizarse con WearOS para llevar el temporizador en la muñeca y Busy App puede funcionar de manera independiente o junto a Busy Bar, algo que ayuda a que el móvil deje de distraer.

Precio y disponibilidad de Busy Bar

Su precio es de 199 dólares y se puede adquirir de forma online desde la web del fabricante.