- EXPANSIÓN
- Alemania y Francia se reparten el control del fabricante de tanques KNDS
- El fabricante de tanques KNDS llega tarde al auge de la defensa europea
El grupo franco-alemán acumula pedidos de 33.100 millones de euros y el pasado año facturó 4.400 millones.
El grupo francoalemán de armamento terrestre KNDS, resultado de la fusión de Nexter con KMW (Krauss-Maffei Wegman), formalizó este miércoles su intención de sacar a Bolsa un 20% de su capital en una operación que supondrá la entrada también del Estado alemán.
En un comunicado, KNDS indicó que cotizará en dos mercados, Euronext París y Fráncfort, y que la salida a Bolsa se hará mediante la cesión de ese 20% por parte de los actuales accionistas, el grupo estatal francés GIAT y la compañía alemana Wegmann a inversores institucionales, sin que haya una oferta dirigida al público.
En paralelo, el Estado alemán comprará un 40% del capital a Wegmann a través de Kredianstalt für Wiederaufbau (KfW) y de esa forma estará en equivalencia con GIAT.
El consejero delegado, Jean-Paul Alary, destacó que su empresa tiene "una posición única" ante la entrada de Europa en "una nueva era de defensa y seguridad" en la que las fuerzas armadas se van a modernizar a gran velocidad y que esta operación constituye "el próximo paso natural para KNDS", el fabricante entre otros de los tanques Leopard y Leclerc.
"Aumentará nuestra agilidad estratégica y respaldará las continua inversión en capacidades, innovación y en tecnologías de nuevas generación", añadió Alary.
El grupo franco-alemán recordó que tiene una plataforma industrial de unos 11.000 empleados repartidos en 32 plantas de producción y servicios repartidos en una docena de países, que a fecha del 31 de diciembre acumulaba pedidos de 33.100 millones de euros y que el pasado año facturó 4.400 millones con un resultado bruto operativo (ebit) de 661 millones y un flujo de caja de 980 millones.
Este año espera incrementar en alrededor del 30% sus ingresos gracias a la fuerte demanda en todos los segmentos de armamento y, excluyendo el impacto de los costos no recurrentes de la salida a Bolsa, un margen de ebit en torno al 12%, que sería un descenso respecto a 2025, así como un flujo de caja de unos 250 millones.
A medio plazo, su objetivo es subir a un volumen de negocios de entre 11.000 y 12.000 millones de euros, con un margen de ebit del 14-15 %.
En cuanto a la remuneración de sus accionistas, la empresa pretende remunerarlos con alrededor del 40% del resultado neto cada año.
El pasado lunes, los gobiernos de Francia y Alemania habían anunciado un acuerdo sobre la estrategia y la gobernanza de KNDS que incluía su salida a Bolsa, con el objetivo declarado de convertirla en "una empresa de defensa de primera línea en Europa y en el mundo, al servicio de los ejércitos francés y alemán, y reforzar su competitividad en la industria europea de los sistemas terrestres".
Antolin acuerda con Santander, BBVA y CaixaBank refinanciar deuda y un plan de reestructuraciónVallformosa roza los 40 millones de ingresos y consolida su rentabilidadEl sector nacional de la Defensa toma posiciones para 1.500 millones en nuevos planes antidrón Comentar ÚLTIMA HORA-
16:10
Venezuela revelará una deuda de 240.000 millones de dólares en la mayor reestructuración de la historia
-
15:52
El fabricante de tanques KNDS sacará a Bolsa el 20% de su capital en París y Fráncfort
-
15:25
HIG Capital ficha a Carlos Couret como nuevo responsable en España
-
15:19
Renta 2025: hoy es el último día para presentar la declaración si le sale a pagar y quiere domiciliarlo
-
15:15
Los conductores de patinetes tendrán que llevar casco, luces y chalecos reflectantes durante la noche