- EXPANSIÓN
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha citado el próximo jueves al fundador de la firma de análisis Gotham City, Danel Yu, para que declare como investigado en la causa abierta por trasladar supuestamente información engañosa sobre Grifols con el objetivo de bajar el precio de sus acciones.
El magistrado ha reservado el jueves para la declaración de Yu, con la posibilidad de continuar al día siguiente en caso de ser necesario, y tiene previsto emplear a un traductor especializado en el ámbito económico-financiero dada la "alta complejidad" de la materia sobre la que versan ambas declaraciones.
El 5 de marzo está citado también como investigado el gerente de General Industrial Partners (GIP), Cyrus de Weck, en la misma causa, según apunta la agencia Efe.
La citación de ambos gerentes se produce a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción para investigar a Gotham City, a General Industrial Partners y a varios de sus directivos por supuestamente lanzar al mercado información sesgada y engañosa sobre la credibilidad de Grifols.
Según Anticorrupción, ambos habrían tratado de inducir a sus inversores a vender las acciones de esta compañía de hemoderivados, que cotiza en la bolsa española y forma parte del selectivo Ibex35, provocando una caída del precio que le generaría un beneficio a las dos mercantiles denunciadas.
Con esa acción, Gotham y GIP perseguirían presuntamente inducir a los inversores a vender las acciones de la empresa española, provocando una caída de su precio, lo que generaría un beneficio a GIP, siempre según el ministerio público.
Comentar ÚLTIMA HORA-
12:40
El PVPC baja más de un 20% en febrero y es cerca de un 30% más barato que un año antes
-
12:27
Casa 47 reclamará daños y perjuicios a una empresa por salirse injustificadamente de una licitación
-
11:41
La alianza entre Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go
-
11:09
La capitalización de firmas extranjeras en la Bolsa española rozó los 470.000 millones en 2025
-
10:54
El fundador de Gotham declara el jueves por el informe que hundió la cotización de Grifols