En la digestión política de la primera sentencia que condena a 24 años de prisión a un ex ministro de Pedro Sánchez, en el Gobierno han recurrido este martes al y tu más para tratar de poner el foco en los casos que afectan al PP. "El que la hace la paga, se llame [José Luis] Ábalos o [Isabel Díaz] Ayuso", ha afirmado el titular de la cartera de Transformación Digital, Óscar López, en referencia implícita a la investigación sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, donde además es líder regional del PSOE.
Por su parte, la portavoz del Ejecutivo, Elma Saiz, ha señalado que responsabilidades políticas "se asumieron desde el primer momento", cuando se exigió a Ábalos que entregara el acta de diputado en el Congreso tras la detención de su asesor, Koldo García, pese a que aún no había ningún "reproche penal" contra él, y ha recalcado que el compromiso de La Moncloa es que "la corrupción no se tolere ni se aplauda": "Es el tiempo de la Justicia y la Justicia la que ha hecho su trabajo".
Además, desde el equipo de Sánchez han vuelto a denunciar lo que consideran un "atropello desde el primer minuto" contra su esposa, Begoña Gómez. "Tolerancia cero contra la corrupción, valentía para denunciar las injusticias y lecciones del PP ninguna", ha añadido López.