La marca Hyundai vuelve a ser noticia dentro de este segmento por el lanzamiento de la primera actualización del Ioniq 6 que es su berlina de referencia entre los cero emisiones.

Después de tres años en el mercado, este modelo de 4,92 metros de largo refresca su estética, ya de por sí bastante peculiar, y lo hace en todas las direcciones.

En el frontal, por ejemplo, saltan a la vista la llegada de nuevas y finas ópticas de ledes matriciales y paragolpes más estilizados, mientras que visto por detrás comprobamos que ha desaparecido el alerón doble dejando uno solo, con forma de “cola de pato”, ubicado más abajo.

Del mismo modo, el diseño de las llantas (hasta 20 pulgadas) o el de la paleta de colores han sido renovados de cara a completar adecuadamente esta actualización.

Nuevo acabado N Line

Si abrimos las puertas, Hyundai ha cambiado el volante (con un diseño de tres radios) y la consola central, que ahora es más versátil, aprovechando la ocasión para añadir materiales de mayor calidad en los distintos revestimientos como ocurre con los de las puertas.

En el apartado mecánico, la firma coreana apuesta por baterías más grandes, que proporcionan unas mayores autonomías, y revisados niveles de potencia.

Las versiones siguen siendo tres con 170 (150 hasta ahora), 228 y 325 caballos de potencia, esta última provista de dos motores y tracción total.

La de mayor autonomía es la intermedia de 228 CV (equipada ahora con una batería más grande de 84 kWh) que homologa hasta 680 kilómetros, una cifra que establece una nueva referencia.

Como antes, la carga ultrarrápida, y gracias a su arquitectura de 800 voltios, mantiene todo su protagonismo de cara a pasar del 10 al 80% en unos 18 minutos con un cargador de 350 kW.

Por lo que concierne a las distintas terminaciones, el Ioniq 6 sobresale en esta actualización por añadir el acabado N Line tan característico de la marca por su enfoque deportivo que implica, además de una puesta a punto exclusiva, un frontal aún más agresivo, faldones laterales diferentes, alerón propio y distintas zonas pintadas en negro.

Aterriza el N de 641 caballos

Por dentro, los asientos específicos (con pespuntes en rojo), el pedalier metálico y un sugerente pulsador ubicado en el volante (para manejar los distintos modos) le dan ese toque deportivo que marca bastantes diferencias con sus hermanos de gama.

De momento, Hyundai España no ha comunicado los precios oficiales de esta renovada gama, aunque si que han aventurado que estarán en línea con los ya conocidos para este modelo que giran alrededor de los 45.000 euros para las versiones de acceso.

Por último, y coincidiendo con esta presentación, en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles se ha desvelado en estos días el que a todas luces será la versión más extrema y radical de esta gama eléctrica, caso del N.

Con 641 caballos de potencia y un sofisticado desarrollo del chasis y de la aerodinámica, el Ioniq 6 N (primera vez que esta berlina añade esta configuración a imagen y semejanza del Ioniq 5 N) se posiciona como un eléctrico de elevadas prestaciones, tantas que es apto tanto para un uso en la calle como en los circuitos. Sobresale por su cambio de marchas virtual y el sonido N Active Sound que imita al emitido por un coche de combustión tradicional.