- ALEJANDRO SÁNCHEZ
El signo plano se abre paso en Asia, EEUU y Europa. Los inversores minimizan sus ajustes de carteras a las puertas del parón por Navidad, y justo antes de una de las últimas reválidas de peso de lo que resta de año, el PIB de EEUU. El Ibex aguarda mayores novedades en zona de máximos históricos.
Los inversores adelantan sus vacaciones y se anticipan al inminente parón por la celebración de Navidad. La semana más corta del año en la Bolsa española transcurre, de momento, sin apenas cambios en el Ibex. La tregua es extensible al conjunto de los mercados. La renta variable de Asia ha cerrado esta mañana con un signo plano (+0,06% en el Nikkei), y las tablas se abren paso también en Europa.
Los mayores movimientos, en todo caso, podrían producirse a raíz de la publicación, a las 14:30 hora española, de uno de los datos macro más relevantes de lo que resta de año, el avance del PIB de Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre. El consenso del mercado augura una desaceleración del crecimiento, desde el 3,8% del trimestre anterior hasta el 3,2%. A pesar del freno esperado, las cifras más actualizadas mantendrían bajo control los temores económicos.
Wall Street aguarda novedades sin apenas cambios en la última jornada completa antes del parón por Navidad. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York se limitan a consolidar los tímidos avances logrados ayer, al calor de un nuevo tirón de las empresas tecnológicas.
Ibex 35
La Bolsa española repite la atonía que ya evidenció al cierre de ayer (-0,07%). El Ibex afronta hoy su última jornada completa de lo que resta de semana, debido al cierre adelantado de mañana y a las sesiones festivas del jueves y del viernes. La mayor relajación de los mercados de cara al parón por Navidad minimiza los movimientos, y el Ibex se consolida en zona de máximos históricos.
Próxima ampliación.
El Ibex cierra plano y se mantiene en zona de máximosEl Ibex firma su cuarta semana consecutiva al alza con un nuevo máximo históricoEl Ibex aplaza el asalto a los 17.000 puntos a la espera del BCE Comentar ÚLTIMA HORA